Presentan en UAEH conferencia de emprendimiento social

Dirección de Comunicación Social, 10/Septiembre/2016

Pachuca de Soto.- La Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó a cabo de manera exitosa la conferencia “Emprendimiento Social”, impartida por Juan del Cerro, fundador de Social Lab y Disruptivo TV.

El auditorio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), fue el lugar que albergó el evento, donde la cohesión entre la población que desea iniciar negocios con fines sociales tuvo contacto con las empresas de Startup Hidalgo.

El ponente, seleccionado por su gran conocimiento en difusión de historias de emprendimiento social, explicó a los universitarios la importancia y deber que México tiene respecto al progreso colectivo, detalló la necesidad de generar ideas de negocio, las cuales no estén basadas en altruismo, sino en la importancia de generar soluciones para necesidades generales. “Si conoces un problema social y no haces nada para solucionarlo automáticamente te convierte en parte de ese problema”, comentó.

Gozando de un auditorio repleto de oyentes, la conferencia progresó dinámicamente donde incitó a los asistentes para profundizar en problemáticas sociales, entre las cuales mencionó la sustentabilidad de las ciudades por medio de agricultura y la alimentación saludable.

El también colaborador para Entrepreneur.com y conferencista profesional de charlas TEDx, indicó que para encontrar solución a un problema, es necesario sumergirse en él. “Ideas de impacto, una gran idea puede ser el inicio de un gran cambio”.

Estimuló a los asistentes para profundizar en problemáticas sociales, entre las cuales mencionó la sustentabilidad de las ciudades por medio de agricultura y la alimentación saludable. Para encontrar solución a las dificultades que nos involucran a todos, ya que consideró es necesario sumergirse en estos temas. “Ideas de impacto, una gran idea puede ser el inicio de un gran cambio”, señaló.

Al término de la charla, invitó a los interesados para  ingresar a la página www.comunidad.socialab.com ,  donde podrán encontrar las bases para presentar proyectos y poder acceder a un financiamiento de hasta 150 mil pesos.

La Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo tiene como propósito fortalecer la relación entre la Autónoma de Hidalgo con empresas y dependencias de gobierno.

Andrea García con Información de la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo Fotografía: Cortesía.