Presentan examen de admisión a UAEH nivel licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 25/Noviembre/2013

*La Universidad estatal admitirá a 4, 219 nuevos estudiantes; hoy evaluaron a aspirantes a ingresar

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició el proceso de selección enero-junio 2014 con la aplicación del examen a aspirantes a nivel licenciatura en los institutos ubicados en la ciudad, así como en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), en Tulancingo.

En el Centro de Cómputo Académico, los aspirantes a las licenciaturas en Arte Dramático, Artes Visuales, Danza, Música, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Trabajo Social, Ingeniería Minero-Metalúrgica y Mercadotecnia presentaron la prueba en línea.

El Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplicó Examen Nacional de Ingreso como parte de la convocatoria para el siguiente semestre, cuando se ofrecerán 4 mil 219 lugares para licenciatura y 720 para nivel bachillerato.

El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, en compañía de funcionariado universitario, acudió a los institutos de ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Básicas e Ingeniería (ICBI) para constatar la aplicación correcta del examen.

En su estancia, aprovechó para saludar a algunos aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, a quienes manifestó un mensaje de optimismo para desarrollar la prueba con tranquilidad. “Quiero agradecerles que elijan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como opción para el desarrollo de su nivel licenciatura; éxito, espero saludarlos en la ceremonia de ingreso”, dijo.

Del 25 al 27 de noviembre, la UAEH, a través del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), aplica el Examen General de Ingreso (Exani) II, nivel licenciatura, y Exani I, nivel bachillerato y técnico, en dos modalidades: escrita y en línea.

Los resultados serán publicados para el caso de bachillerato el 28 de noviembre y para licenciatura el 29, en el diario El Independiente de Hidalgo, o bien el 30 de noviembre en la página web institucional www.uaeh.edu.mx

-Redacción- Fotografías: Madian Guevara