UAEH presenta variedad de actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 08/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a través de la Dirección de Promoción Cultural a la sociedad a ser partícipes espectadores de las actividades preparadas para este fin de semana.

La Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, alberga las exposiciones permanentes del Museo de Mineralogía y la muestra titulada “Deidades Aztecas del Maíz”, las cuales están abiertas al público en un horario de 9:00- 16:30 horas

De igual forma, este viernes 09 en punto de las 18:30 horas, el grupo teatral “Gansos” de la Escuela Preparatoria Número 3, deleitará al público con las puestas en escena “Los habladores” de Miguel de Cervantes Saavedra, y “La boda de la mujer maravilla” de Edna Ochoa; bajo la dirección de Jorge Luis Roldán.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), dará paso al sexto concierto de la segunda temporada 2016, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), titulada como  “Por Primera Vez en Pachuca” a las 19:00 horas.

El sábado 10 de septiembre al mediodía, el Cineclub Universitario Infantil proyectará el filme “Una vida de Gato”,  película dirigida por Alain Gegnol y Jean-Loup Feliocili que será transmitida en el teatro “La Garza”.

Este mismo día también a las 12:00 horas el guitarrista Fernando Hernández López y la violinista Marco Antonio López García darán una presentación en el Museo Casa Grande, Iturbide.

Finalmente, este domingo justo al mediodía se presentará el cantante bolero ranchero de la UAEH, Pedro Jaén, con quien se asegura endulzar los oídos de todo asistente. Posteriormente, a las 18:00 horas se presentará la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2 + 4” con la obra “El Nuevo Rico en la Corte”, originalmente escrita por Moliere y dirigida por Guillermo Cuevas.

Autoridades de Promoción cultural destacaron que la máxima casa de estudios de la entidad rompe esquemas al brindar activadas de calidad abiertas al público sin ningún costo. Para más información puede consultar la cartelera cultural en la página oficial de la universidad.

-Andrea García con información de la Dirección de Promoción Cultural Fotografía: Archivo