Egresan 1433 alumnos de Bachilleratos UAEH

Dirección de Comunicación Social, 07/Septiembre/2016

* Autónoma de Hidalgo, formadora de líderes: Veras Godoy

*Iniciará pronto construcción de laboratorios en Ciudad Universitaria de Tulancingo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy,  hizo entrega de 720 certificados de culminación del nivel medio superior a alumnos de la  Escuela Preparatoria Número 2, de la Número 4, así como a Bachilleratos de las Superiores de Tizayuca (ESTi) y Ciudad Sahagún (ESCS).

En su mensaje, Veras Godoy  dio a conocer que mediante cuatro ceremonias institucionales de entrega, realizadas en el Centro de Convenciones Universidad los días 6 y 7 de septiembre, un total de mil 433 jóvenes recibieron el documento que acredita su formación en los bachilleratos de la Autónoma de Hidalgo. Durante el último día de entrega.

“Estamos formando líderes y gente pensante”, afirmó el rector de la Autónoma de Hidalgo durante su mensaje a los presentes añadiendo que de la UAEH egresarán los próximos rectores, ejecutivos, empresarios y gobernadores de la entidad. “Su reto es no descuidar su camino, su vida la tienen que definir ustedes”.

El también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) informó que la máxima casa de estudios del estado planea la construcción de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, donde pronto iniciará la construcción de los talleres de simulación para el programa académico en Médico Cirujano.

Mencionó que así como este proyecto, que se espera sea el centro de conocimiento más importante de la región, habrá de ampliar otros. “Esto tiene que pasar en todos los niveles, los que son de Tulancingo les va a tocar una etapa muy importante”, aseguró.

Celebró que la Preparatoria 2, la Número 4 y el Bachillerato de Tepeji del Río se encuentren dentro del Sistema Nacional Bachillerato (SNB), pues, consideró, que egresar de una institución educativa con un reconocimiento como éste abre puertas. Además, resaltó la aceptación del 100 por ciento de aspirantes en las Preparatorias ubicadas en Pachuca y el 87 por ciento de los candidatos en los planteles del medio superior de la UAEH en el estado.

Naishla Mattar García, directora de la Escuela Preparatoria Número 2, manifestó que es un honor entregar una generación más de jóvenes preparados con valores, aptitudes y liderazgo para enfrentarse a nuevos retos. Resaltó las bondades del modelo educativo de calidad y aseguró a los padres de familia no haberse equivocado con enviar a sus hijos a las preparatorias de la UAEH.

Destacó el trabajo realizado por el rector Humberto Veras, a quien describió como un líder que asegura la excelencia de todos sus proyectos. Agradeció el apoyo otorgado por el Patronato Universitario para las actividades académicas y la continuación de los estudios de cada uno de los alumnos.

Exhortó a los graduados a culminar la etapa que inician pues significa la conformación de una nueva y mejor sociedad. “Hoy terminan un ciclo en su vida, aún les falta mucho por continuar y conocer. Les deseamos mucho éxito en su camino”, expresó a los egresados.

En representación de quienes culminaron la Preparatoria, Raúl Alexis Lara Rocha, de la Escuela Preparatoria Número 2 con un promedio de 9.86, reconoció el gran trabajo realizado por quienes conforman la Autónoma de Hidalgo, pues comentó que tienen un gran valor. Agradeció a autoridades universitarias por el gran esfuerzo hecho para que su Preparatoria alcanzara el Nivel 1 del Sistema Nacional Bachillerato (SNB) y se congratuló con su casa de estudios por dar cobijo durante tres años a él y a sus compañeros.

Al acto también acudió Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; así como directores de Escuelas Preparatorias y Superiores de la Universidad de Hidalgo. La Banda de Música de la esta institución educativa amenizó el evento.

-Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernánde