Participan estudiantes de movilidad de UAEH en actividades de idioma y cultura

Dirección de Comunicación Social, 07/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El programa de Movilidad Educativa que opera la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  recibe a estudiantes del extranjero de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, China, Chile, Brasil y nacionales de universidades como la Autónoma de Sinaloa, del Carmen, Tamaulipas, Yucatán, del Estado de México, Juárez de Tabasco, entre otras.

Autoridades de la DRI informaron que estos jóvenes generan un impacto positivo en la internacionalización de la máxima casa de estudios de la entidad, debido a la convergencia intercultural con la comunidad universitaria; que es el principal motivo para que los estudiantes se interesen en participar en programas de movilidad.

Añadieron que en aras de maximizar la interacción entre los estudiantes visitantes, la DRI junto a la Dirección Universitaria de Idiomas imparten el curso de  “Español y Cultura”, que permite ampliar a los visitantes su convergencia cotidiana y realizar diversas actividades grupales durante su estancia en la UAEH.

Destacaron que los jóvenes visitan zonas arqueológicas y turísticas del país como Teotihuacán, Tajín, Tolantongo y la Huasteca Potosina.

Además de que realizan de integración con un sentido cultural como: Noche mexicana, Noches de leyenda, Lucha libre y actividades culturales como los concierto de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH), entre otras.

Finalmente además de estas actividades, los jóvenes visitantes participan en eventos que sus diversos Institutos organizan.

-Redacción con información de la Dirección de Relaciones Internacionales Fotografía: Cortesía