Reciben 732 egresados certificados de bachillerato UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Un total 732 de  egresados de las  escuelas preparatorias número 1, 3 y el bachillerato de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron su certificado de bachillerato en dos ceremonias realizadas en el Centro de Convenciones Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

En su intervención el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy señaló a los egresados, que la culminación de esta etapa les permitirá forjar su plan de vida.

Agradeció la presencia de los padres de familia en este logro y también la confianza depositada en la institución al dejar en manos de las personas que forman parte de la Autónoma de Hidalgo algo tan importante como es la formación de sus hijos.

Humberto Veras habló de la apertura de nuevos espacios de bachillerato en diferentes regiones del estado y su equipamiento con tecnologías de punta, que tienen como objetivo satisfacer las demandas de los jóvenes que desean cursar sus estudios de media superior.

Añadió que este año, el 100 por ciento de la demanda de aspirantes que buscaron un lugar en la UAEH fue atendida y que  en total se satisface el 87 por ciento en el estado.

Destacó que los planteles de media superior de la institución pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato y que tres de estos cuentan con el  nivel 1 dentro del mismo sistema.

Agregó también que la ceremonia honra el esfuerzo realizado por los estudiantes y les motivó para que continúen sus estudios a nivel superior. “No pierdan la visión y vivan intensamente su juventud con responsabilidad pues están construyendo su vida y son los representantes de sus familias, los invito a prepararse a los retos del mundo globalizado".

El director de la Escuela Preparatoria Número 1, José Luis Gil Chávez dirigió su mensaje para los alumnos que recibieron el documento que acredita la conclusión de sus estudios de bachillerato. Agradeció a los padres de familia y recordó la importancia de cursar una educación media superior de calidad, ya que, consideró,  es la base de los futuros profesionistas.

En representación de los egresados, la alumna de la preparatoria número 1, Denise Anahí Gómez Pérez, quien obtuvo un promedio de 9.72, expresó  a sus compañeros que el haber cursado el bachillerato en una institución como la Autónoma de Hidalgo fue un verdadero honor por su calidad educativa y la oportunidad que tiene la comunidad universitaria de disfrutar las instalaciones, las cuales son un ejemplo en el estado. Exhortó a sus compañeros a seguir cosechando triunfos y proseguir con el esfuerzo puesto en estos años.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Sinfónica de la UAEH a cargo de Maximiano Clava Pérez quienes dieron la emotividad necesaria en el evento donde los estudiantes concluyeron  una etapa de formación educativa.

A la ceremonia se dieron cita los directores de las preparatorias 2, 3, 4 y escuelas superiores con bachillerato de la UAEH.

-Mar Sánchez Fotografía: Miguel A. Valiente