Abre FINI 2014 convocatoria para especialistas de la imagen


Dirección de Comunicación Social, 25/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo No. 819


*Está dirigida a profesionales y estudiantes de fotografía, técnicas alternativas y video documental

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI), con la temática “Infancia” en su edición 2014, lanza convocatoria de inscripción a todos aquellos estudiantes y profesionales de la fotografía, las técnicas alternativas y video documental interesados en participar con nuevas propuestas, mediante el Concurso Internacional de la Imagen.

Auspiciado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, el FINI 2014 se realizará del 2 al 9 de mayo próximo en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado, con la finalidad de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.

A 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Universidad y su Patronato han decidido dedicar la Cuarta Edición del FINI a las niñas y los niños de México y el mundo.

El objetivo es mostrar sus realidades, necesidades y aspiraciones en el marco de la amplia diversidad étnica, social y cultural de la infancia en nuestro tiempo, y con ello revelar o denunciar, a través de las imágenes, lo mismo su vitalidad y alegría esenciales, que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a los derechos básicos de la niñez.

Por lo tanto, los trabajos y las obras registrados en el Concurso deberán referirse –en términos conceptuales, artísticos o periodísticos– a mostrar el mundo de la infancia. El primer lugar en la categoría de Profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, recibirá un premio de US $4,500.00 (Cuatro Mil Quinientos Dólares Americanos); y en la categoría de Estudiantes, para cada uno de los géneros del Concurso, el primer lugar recibirá un premio de US $2,200.00 (Dos Mil Doscientos Dólares Americanos).

Los trabajos inscritos serán calificados por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional. El periodo de inscripción en línea inicia el 1 de diciembre de 2013 y concluye el 20 de febrero 2014. El envío de las obras vía electrónica implica la aceptación de los términos de la convocatoria.

El FINI 2014 se ha impuesto la encomienda de dar voz y representación a las nuevas propuestas en materia de imagen tanto del estado como del país e incluso a escala internacional, en concordancia con los fines de la Universidad y el compromiso de ésta a favor de la divulgación de la cultura y las artes.

Para mayores informes sobre cómo inscribir trabajos, favor de consultar la página web http://www.uaeh.edu.mx/fini.

-Redacción-


Compartir en: