Exitosa venta nocturna en Feria Universitaria del Libro


Dirección de Comunicación Social, 03/Septiembre/2016

Boletín Electrónico Informativo No. 525


*Costos factibles y variados títulos en la FUL señalan visitantes

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Decenas de familias hidalguenses y de otros estados se dieron cita para acudir a la Venta Nocturna de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, este sábado 3 de septiembre, con la intención de adquirir, a precios accesibles, los títulos más importantes de las letras en diversos idiomas.

 

Más de 300 editoriales como Grupo Planeta, Penguin Random House, Colofón, Tusquets, Paidós, Fondo de Cultura Económica, Miguel Ángel Porrúa, Libros para imaginar, Algarabía, Diamante, Océano, UNAM, Mexicanísimo, Siglo XXI, UAM, Conafe, Ediciones Naranjo, entre otras, ofrecieron descuentos desde un 10 hasta un 80 por ciento.

 

En punto de las 17:00 horas niños, jóvenes y adultos arribaron a la Feria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato. Esta venta especial cerró hasta que el último comprador dejó el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, poco después de las 22:00 horas a pesar de que se había anunciado culminaría una hora previa.

 

Arturo Amhed Romero, presidente del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI), señaló que las ventas fueron en ascenso y observó muy buenos resultados. Mencionó que aunque la actividad inició por la tarde, el público visitó los más de 300 stands durante todo el día, por lo que las editoriales empezaron a bajar los precios desde temprano.

 

Indicó que el grupo a su cargo tuvo un aumento de ventas desde que ofrecen  sus títulos en la FUL e informó que “Es muy afortunada esta campaña para los visitantes, pienso que es un acierto hacer la venta. Puedo decir que representa un 20 por ciento más de la venta del día”.

 

“La organización de la feria ha sido bastante bien realizada y he visto que año con año se ha ido superando en actividades culturales, la organización y la difusión. Estos diez días han sido de experiencia”, detalló el presidente del INDELI. Añadió que lo mejor de participar en una Feria como la FUL es la promoción que se le hace al libro con un público que pocas veces tiene la oportunidad de tenerlo a su alcance.

 

Azul Kikey Casstelli Olvera, coordinadora del área Académica de Ciencias de la Comunicación expresó no perderse ninguna Feria del Libro desde que tiene conocimiento. Comentó aprovechar los precios que este día se ofrecieron en la Feria del Libro de la UAEH al comprar más de tres títulos. “Me llevé uno de Ana Clavel, pues lo encontré a un costo muy accesible y no me pude resistir a la tentación de adquirirlo”, compartió.

 

Para el pachuqueño Jorge Castelán, la Venta Nocturna de la FUL 2016 es una gran oportunidad hacia la reafirmación del contacto con los libros. Durante su recorrido por los puestos de venta editorial observó una amplia variedad de títulos con un costo bastante viable.

 

El subdirector de distribución y promoción editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y encargado del stand de su institución educativa en la FUL, detalló que desde hace muchísimos años acompañan a la Autónoma de Hidalgo en su feria del libro. “Ha sido muy grato para nosotros pasar de la Plaza Juárez al Polideportivo y contar con todas estos beneficios que ofrece el espacio, tanto a nosotros como expositores como a los visitantes”.

 

Comentó que la FUL es un evento que se ha posicionado como el más importante de su región, además de hacer una gran función que es de acercar a la sociedad a la lectura. Indicó que su puesto editorial, durante todos los diez días del evento, manejó descuentos para los lectores. 

 

 

La FUL 2016 continuó este domingo 4 de septiembre con más actividades para la comunidad universitaria y el público en general. También, algunas editoriales siguieron con descuentos como parte del cierre de esta fiesta “donde a las letras no se las lleva el viento”.

-Eva Becerril Fotografía: Carlos Sánchez


Compartir en uwu: