Entrega de constancias de prácticas profesionales

Dirección de Comunicación Social, 03/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó a cabo la entrega de 635 constancias de prácticas profesionales a estudiantes de los Institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), cerrando así en el de Ciencias Agropecuarias (ICAP).

En ceremonia, presidida por el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UAEH, Antonio Mota Rojas, se hizo entrega personalizada del documento que acredita a los jóvenes de los diversos programas académicos de la Autónoma de Hidalgo la conclusión satisfactoria de prácticas profesionales.

Ante alumnos, académicos, y autoridades universitarias Antonio Mota señaló que la máxima casa de estudios de la entidad a través de convenios con más de 300 instituciones de carácter público, privado y del sector social benefician directamente en la preparación profesional que reciben todos y cada uno de los estudiantes, además de contribuir a la internacionalización de la UAEH.

Destacó que Hidalgo es una de las entidades más ricas en educación superior en el país al contar con una institución pública que se ubica en el número 47 de las universidades en Latinoamérica, y que estas acciones permiten a los nuevos profesionistas estar preparados para enfrentar los retos de un primer empleo. “Los padres de familias confían en la Universidad, hoy están reconociendo lo que están haciendo ustedes, alumnos,  en cada instituto", señaló.

De igual forma subrayó que gran parte de los jóvenes que obtuvieron su constancia de prácticas profesionales, realizaron estancias en diferentes entidades del país, como Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Yucatán, Coahuila y por supuesto en Hidalgo, además de que gracias a al proceso de internacionalización que lleva a cabo la UAEH, alumnos de la institución pudieron realizar esta experiencia en países como España, para fortalecer la visión del estudiante universitario.

-Redacción con información de Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales Fotografía: Cortesía