Big Band resuena en la 29 edición de la FUL

Dirección de Comunicación Social, 02/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con gran entusiasmo y júbilo se presentó en el foro artístico “Abundio Martínez” del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori, la Big Band del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016.

Bajo la dirección de Fernando Torrijos, la agrupación musical ofreció un amplio repertorio que duró casi dos horas, ante un público entusiasmado que bailaba cuanto la Big Band interpretó diversos temas como “Eye of the Tiger”, “Solamente una vez”, “Feelings”, “Mambo No. 8”, “Oye como va”; todos de distintos géneros musicales, ofreciendo a los asistentes un concierto variado con clásicos del rock, jazz, swing, mambo, bolero e incluso del danzón.

El proyecto conformado por alumnos y alumnas del programa académico en Música del Instituto de Artes, tiene como finalidad acercar a los jóvenes a repertorios de piezas alternativas que en la licenciatura, debido a que se orienta a la música sinfónica, no abordan. Por otra parte, el taller propuesto y dirigido por el profesor Fernando Torrijos, brinda al alumnado la oportunidad de participar en un proyecto donde puedan explotar sus cualidades artísticas y musicales mediante piezas que forman parte de la cultura popular.

Actualmente la Big Band está conformada por casi 30 jóvenes intérpretes que a lo largo de su formación y preparación, abarcan una gran cantidad de estilos musicales. Asimismo, este tipo de agrupaciones permiten que los estudiantes talento complementen su preparación profesional, debido a su participación y compromiso en el proyecto.

Al término de la presentación artística, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy, en compañía del director de la Feria Universitaria del Libro, Marco Antonio Alfaro Morales y el director del Instituto de Artes, Gonzalo Villegas de la Concha, hicieron entrega de un merecido reconocimiento tanto a los integrantes de la agrupación como a su director, reiterando su admiración por la labor que desempeñan a través de la música y agradeciendo su participación en la FUL 2016, donde a las letras no se las lleva el viento.

-Marisol Yáñez -Miguel A. Valiente