Sorprende coro infantil Humboldt en FUL 2016

Dirección de Comunicación Social, 27/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un estremecedor repertorio de canciones en alemán, inglés y español, el coro compuesto por 14 niños del Colegio Humboldt de Puebla, dio un exquisito concierto en el Foro Artístico Abundio Martínez del Polideportivo Carlos Martínez Balmori en el que conmovieron a los asistentes de la 29 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y la Secretaría de Cultura.

El repertorio incluyó melodías como una versión en español de Hallelujah del cantante y compositor canadiense Leonard Cohen, el Ave María y la canción mexicana La Llorona en la que sorprendieron al público con su espectacular voz y la dirección del Pablo Castelán quien es también el coordinador de música del colegio.

“Este país está en la lucha contra toda la desigualdad que hay, y gran parte de ello podemos combatirlo con arte, con música” dijo Pablo Castelán en entrevista en la que reafirmó la importancia de la FUL que fomenta la cultura. “Espacios como estos que se preocupan por el arte y la cultura hacen que tengamos una mejor sociedad, foros como estos necesitamos en el país.”

Con el objetivo de compartir la música entre su comunidad estudiantil, este coro nace en el 2011, posteriormente con todo el entusiasmo de transgredir las fronteras no sólo de su colegio sino también de su estado, realizan varias giras en diferentes entidades de la República como Guerrero, Oaxaca y Querétaro.

Pablo Castelán agregó que esta es su octava gira con miras a realizar una internacional y que recintos como este permiten tener esa proyección mundial además de sumarse al esfuerzo del lanzamiento de su disco y promocionarse para un recorrido con otras naciones. “Este tipo de invitaciones como la que la Autónoma de Hidalgo nos hizo, son fechas que, difícilmente tanto los alumnos como nosotros olvidamos, son muy importantes, todo lo que hemos tenido oportunidad de compartir en escenarios como este y actividades de este tipo nos da la oportunidad de seguir aprendiendo, presentarnos en aquí nos da mucho apoyo”.

Expresó que la gente le gusta su trabajo y para ellos es algo importante pues les encanta compartir su música e indicó que vino a reforzar las actividades artísticas de difusión de la cultura alemana quien es país invitado de esta Feria.

Entre aplausos de los asistentes, niños y adultos, el rector de la UAEH, Humberto Verás Godoy, materializó su agradecimiento con la entrega de un presente a Sarahí Castelán, directora del Colegio, al coordinador y al grupo de alumnos que lo conforman por su participación en la 29 edición de la Feria Universitaria del libro en presencia de las autoridades de la Universidad.

-Mar Sánchez -Carlos Sánchez