Séptima Secuencia proyectará Manos grandes

Dirección de Comunicación Social, 26/Noviembre/2013

*Huemac Olivares, protagonista del documental, presentará la cinta y dará concierto

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Cine Universitario Séptima Secuencia, de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dará una proyección especial proveniente del 11 Festival Internacional de Cine de Morelia este martes 26 de noviembre. El documental Manos grandes se verá en la sala “J. Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, a las 18:00 horas.

El filme, del director Roberto Olivares Ruiz, será presentado por Huemac Olivares, músico dedicado a la difusión y ejecución de instrumentos antiguos, quien además es protagonista de la cinta. Olivares dará concierto con trompeta maya al terminar el documental.

Manos grandes cuenta la historia de Huemac Olivares, quien debe su doble oficio de músico y artesano a un singular instrumento hecho de la inflorescencia del maguey (quiote). Este instrumento es también una metáfora de la vida de su creador, quien sufre una transformación a partir de un incidente.

El Cine Universitario ha presentado recientemente varios filmes mexicanos que han sido galardonados en varios festivales. Asimismo, ha colaborado con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) mediante la proyección de cortometrajes y cintas que forman parte de su hemeroteca.

Por motivo del 103 aniversario de la Revolución mexicana, “Séptima Secuencia” mostró Revolución, una serie de cortometrajes realizados por 10 cineastas, entre ellos Diego Luna, Gael García y Amat Escalante.

-Redacción-