HVG firma escrituras de terreno para construcción del bachillerato en la ESAT

Dirección de Comunicación Social, 26/Agosto/2016

* Las Instalaciones en el terreno donado por el municipio beneficiaran a más de 350 alumnos de Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- En presencia de alumnos y autoridades de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy y el presidente de este municipio Edgar Reyes Martínez signaron la donación  de escrituras del terreno en el cual se edificó un módulo con seis aulas, dos baños y tres oficinas.

La construcción de este módulo beneficiará a los más de 700 alumnos de esta escuela superior, quienes aparte de contar con las instalaciones necesarias para cursar sus estudios de educación media superior, también tendrán oportunidad de tener el equipo educativo necesario para desarrollar sus actividades académicas y mejorar la calidad educativa.

En un breve recuento de la historia de la ESAT, Verás Godoy, reconoció todo el esfuerzo realizado por parte de los habitantes del municipio, quienes en busca de nuevas oportunidades para los jóvenes de la comunidad fueron gestores de la apertura del plantel y acercaron la máxima casa de estudios de la entidad a la población de Atotonilco de Tula.

“Hoy la Autónoma tiene muchos retos, enfrenta problemas, pero tiene una gran motivación que son ustedes, y debemos de trabajar, todos los que tenemos la oportunidad de hacerlo, para ustedes. Estamos de frente, vamos a enfrentarlos y también tenemos grandes oportunidades. Tenemos la oportunidad de ser una Universidad Pública que tiene reconocimiento a nivel nacional y nivel internacional” puntualizó el rector de la UAEH.

Resaltó la importancia del evento pues la construcción de estas nuevas instalaciones ha sido un esfuerzo permanente para poder darle la oportunidad a la comunidad y cada alumno de tener educación pública. “Aquellos que vengan aquí con la convicción de estudiar y aprovechar todo lo que tiene la Universidad de Hidalgo van a tener la oportunidad de construir una vida diferente”. Agregó que a nivel nacional de cada 10 alumnos que buscan la oportunidad de estudiar el nivel superior sólo uno o dos lo alcanza “Esta es su casa y tienen que cuidarla”.

La directora de la escuela, Sharon Vargas Zamora agradeció al municipio de Atotonilco de Tula por el apoyo incondicional y la donación del terreno de 2800 metros que hoy beneficia a los alumnos y alumnas. “Gracias al Honorable Ayuntamiento que dio soporte a su decisión de ampliar los espacios educativos de la región”. Agregó que la Universidad gestionó más de siete millones de pesos para la construcción y equipamiento de las aulas y que beneficiarán a más de 350 alumnos de bachillerato. Refrendó el compromiso  de educar y formar profesionistas emprendedores, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuya al desarrollo del estado y del país.

Al hacer uso de la voz, Edgar Reyes, presidente de Atotonilco de Tula dijo haber concluido el compromiso que comenzó hace cuatro años que consistió en la compra y entrega del terreno. También se gestionó la rehabilitación de aulas, en salas de computación, en laboratorios e impermeabilización. Exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las oportunidades que ofrece la UAEH “La Universidad les da las mejores oportunidades para que se puedan desarrollar como seres humanos. Está en sus manos ser gente de éxito”.

Al evento asistieron autoridades del municipio de Atotonilco de Tula, el Arq. Salvador Miranda Barreto, Síndico Procurador del Municipio, Yuridia Doral Toledo presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriel Crisóstomo Federico en representación Raúl Sicilia Alamilla, notario no.1 de Tula, y el  Presidente de la Sociedad de alumnos de la Escuela Superior Luis Alberto Ramírez.

Mar Sánchez Fotografía: Jorge Hernández