OSUAEH presenta quinto concierto de temporada

Dirección de Comunicación Social, 24/Agosto/2016

*Se presentará un selecto repertorio musical de Estados Unidos, Francia, República Checa y Alemania

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo (OSUAEH), este viernes 26 de agosto tiene preparado un concierto que transportará a los asistentes a un viaje por diferentes estilos musicales que han trascendido en la historia de países como Estados Unidos, Francia, República Checa y Alemania.

El director artístico Gaétan Kuchta invita a la sociedad en general a disfrutar el quinto concierto de la Segunda Temporada “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” en el que se presentará un repertorio con obras consideradas un parteaguas en el ámbito musical y que evocan a grandes genios de la música sinfónica.

Como cada viernes, el concierto iniciará a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), será una hora de música continúa sin intermedio con la finalidad de mantener al público cautivo desde el inicio hasta el final logrando así apreciar la belleza de la melodía, armonía y ritmos singulares que han trascendido en cada época.

El repertorio que interpretarán los 80 músicos de la OSUAEH contempla melodías como: “Fanfarria de un Hombre común”, A. Copland; “Ob. La Urraca Ladrona”, G. Rossini; “Adagio para cuerdas”, S. Barber; “Camp Wallenstein”, B. Smetana; “Nocturno”, A. Dvořák; “Danzas Húngaras No. 5 y No. 6”,  J. Brahms y “Danza Bacanal” de C. Saint-Saëns.

La compra de boletos se puede realizar en las oficinas de la OSUAEH de lunes a viernes o bien en taquilla el día del evento. También se pueden adquirir en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca como las Tiendas Garza Shop, Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army y Hotel Holiday Inn.

El donativo para público en general es de $80.00 zona general y $120.00 en zona VIP. La comunidad estudiantil UAEH entrada gratuita, académicos y personal administrativo así como personas de la tercera edad tienen un 50 por ciento de descuento en sus entradas generales, mayores informes al teléfono 71 7 20 00 ext. 2998 y 2999.

-Redacción