Listas playeras para corredores de Carrera FUL

Dirección de Comunicación Social, 23/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Autoridades de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informaron que desde el viernes 19 y hasta el 22 de agosto se lleva a cabo la entrega de camisetas a los participantes registrados a la 12ª  Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro.

Señalaron que para obtener la prenda conmemorativa a esta edición, los corredores deberán llevar la responsiva enviada a su correo electrónico por dicha dependencia universitaria al momento de su registro.

Este evento deportivo, ya tradicional para la sociedad hidalguense, se realizará el próximo 28 de agosto en punto de las 8:00 horas, donde los atletas podrán llegar a la salida ubicada en Ciudad del conocimiento a partir de las 6:45, tiempo en el que se llevarán a cabo ejercicios de calentamiento y darán indicaciones previas por parte de los organizadores.

El circuito a seguir por los participantes comprende un total de 8 kilómetros e iniciará en la Ciudad del Conocimiento, pasando por la carretera Tulancingo-Pachuca, Avenida Madero, calle de Arista y Doctor Gea González, para posteriormente, regresar a las instalaciones universitarias, en el trayecto se distribuirán ocho puestos de atención médica, tres de hidratación y durante toda ruta se contará con el apoyo de tránsito municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Los participantes serán clasificados de acuerdo al tiempo que tomen en realizar el recorrido en, de élite, recreativos, trotadores y caminantes, quienes estarán distribuidos a lo largo del circuito de la ciudad del conocimiento.

De igual forma se dio a conocer que se contó con 12 mil 551 inscripciones, de los que se dividen en 8 mil 509 alumnos, 678 empleados y tres mil 364 de personas externas, además de que cada año se suman alrededor de 700 corredores libres; imponiendo así un récord de participación, superando a los 12 mil corredores del año pasado.

Cabe destacar que al ser una competencia recreativa, los atletas ganadores recogerán un trofeo, mientras que los primeros dos mil serán acreedores a una medalla conmemorativa y para los participantes que no les sea posible concluir el recorrido, se contará con un camión Garzabus para transportarlos a la meta además de un servicio de guardarropa desde el inicio al final de la carrera.

Cada año la carrera atlética de la FUL congrega a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Además, también asisten alumnos de otras instituciones de educación superior. En esta ocasión, atletas de la Embajada alemana en México formarán parte de la carrera universitaria.

La Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro estará vigilada por varios jueces así como cámaras de vídeo, lo que constatará la calidad de la competencia.

Se reitera la invitación a toda la población para asistir a la 29° edición de la Feria Universitaria del Libro que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, siendo este año la República Federal de Alemania el país invitado.

- Andrea García y Eva Becerril Fotografía: Archivo