Celebra Medicina Veterinaria 12 años

Dirección de Comunicación Social, 21/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró el pasado 16, 17 y 18 de agosto doce años de su creación con capacitaciones de actualización dirigidos a alumnos y profesionales.

Profesores e investigadores festejaron el Día del Médico Veterinario, que se conmemora el 17 de agosto, con diez cursos simultáneos así como conferencias y diferentes actividades, informó el jefe del Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Armando Peláez Acero.

Los cursos que se impartieron durante este doceavo aniversario fueron en temas de: Teórico práctico de ozonoterapia, Manejo de reptiles y anfibios, Condicionamiento operante en fauna silvestre, Reproducción en ovinos, Importancia de los microorganismos en la industria cárnica y láctea, Medicina y manejo de aves de ornato,  Reproducción de aves, Actualizaciones en dermatología canina, Cornadas equinas, Actualización en patología veterinaria y el de Curtido de piel de conejo.

Peláez Acero destacó que al evento asistieron investigadores de calidad internacional además de instructores reconocidos como el responsable de pájaros en el Zoológico de Zacango, Estado de México Aldo Soto que impartió el curso Medicina y manejo de aves de ornato; la investigadora del Departamento de Biomedicina en Cuba, Zully Zamora Rodríguez quien compartió con estudiantes y académicos de la Autónoma de Hidalgo sus más de 30 años de experiencia en el ramo veterinario.

El jefe del Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEH manifestó que la formación de estos profesionistas ha permitido la creación de clínicas y consultorios para mascotas además de atención personalizada hacia las necesidades de productores de ganado en la región y el estado. “Ya son más de doce generaciones insertadas en diferentes dependencias a nivel gubernamental”, manifestó

Comentó que quienes cursan esta licenciatura han podido interactuar con otras universidades de la región y del país, además que el ICAp cuenta dentro de sus instalaciones con un Hospital Veterinario lo que beneficia la práctica de los alumnos, a los propietarios de animales de compañía así como de especies mayores al atender a perros, gatos, equinos y bovinos.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta actualmente con el nivel 1 de instituciones de alto desempeño otorgado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), a través del Examen General de Egreso (EGEL).

-Eva Becerril