Sorprende OSUAEH con Ópera Payasos

Dirección de Comunicación Social, 20/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un inicio lento y dulce sumado a la resonancia de los instrumentos de viento, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), transportó al público del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada" a un espectáculo circense de épocas antañas.

Bajo la batuta del director huésped Rodrigo Macías, la OSUAEH acompañada del ensamble coral Cantarte conformado por 20 voces corales y cuatro solistas, presentaron la Ópera Payasos del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, que mantuvo a  los asistentes al recinto universitario inmersos en drama, romance y tragedia suscitados en el escenario.

Los tenores Carlos Arturo Galván y Edgar Gutiérrez; barítonos Ricardo López y Carlos Sánchez y la soprano Dolores Menéndez, fueron los artistas que con sus estrepitosas voces, junto con las melodías perfectas de la Orquesta Sinfónica, tejieron la trama de la historia, donde Cannio, dueño de una compañía circense, por una enérgica escena de celos, rabia e impotencia, le arrebata la vida a su esposa, Nedda.

Durante el primer acto, la agrupación universitaria a través de sus melodías conectó al espectador con los personajes de la historia, para dejarlos en suspenso y ansia de la continuación al llamar al intermedio, en la segunda parte de la obra, los músicos de la OSUAEH y las voces del ensamble coral engatusaron con fuerza a los asistentes del Aula Magna quienes plasmaron en sus rostros sonrisas y miradas embelesadas.

Al termino de Ópera Payasos, la administradora de la orquesta, Thais Flores, entregó reconocimiento a los artistas por su honorífica participación con la orquesta, mientras que la gente envolvió de arropo y gratitud con el choque resonante de sus palmas a todo el elenco conformado por más de cien intérpretes.

La OSUAEH invita a la comunidad universitaria y sociedad hidalguense a acompañarlos en sus próximas presentaciones que se realizarán en el marco de la 29ª Feria Universitaria del Libro, iniciando el viernes 26 de agosto con el tema “Fantasías del Universo” bajo la dirección del francés Gaétan Kuchta.

El donativo para poder asistir a los conciertos de la orquesta es de 80 pesos, general y 120 pesos en sección VIP. Adultos mayores y comunidad universitaria pagaran 40 pesos, mientras que el alumnado de la UAEH tiene entrada gratuita al presentar su credencial oficial en taquilla.

También se pueden adquirir los boletos en los puntos de venta: Chikita Café, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn, Wings Army, Tiendas Garza Shop y en las Oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Ceuni, en taquilla el día del evento estarán disponibles. Para mayores informes comunicarse al teléfono 71 72000 extensiones 2998, 2999 y 3031.

-Andrea García Fotografía: Carlos Sánchez