Enfrentarán Garzas UAEH a Gladiadores en primer juego de

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo de fútbol profesional de Segunda División, Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se reporta preparado para la segunda jornada del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos, que disputará frente a Gladiadores este viernes 19 de agosto.

El partido se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas en el Estadio “Revolución Mexicana” de la Bella Airosa; bajo el mando del colombiano Diego Fernando Ángel Díaz, quien dio a conocer que en fechas pasadas realizaron visorias en las que se integraron nuevos talentos con experiencia al equipo universitario para reforzarlo.

Diego Fernando Ángel comentó que esta temporada se mantiene la consigna de contar con una plantilla proveniente de las aulas universitarias para obtener la mayor parte de puntos y ubicarse entre los primeros lugares del torneo.

Añadió que espera que para las siguientes pruebas que tendrán lugar en el mes de noviembre, más universitarios prueben para sumarse al equipo. Agradeció el apoyo otorgado por las autoridades universitarias quien en todo momento está al pendiente de los jugadores.

Este será el primer juego como local que realizará la escuadra universitaria, luego de que el partido ante Celaya quedara pendiente debido a cuestiones ajenas a los equipos deportivos.

Cabe destacar que el conocimiento del estratega garza Diego Ángel, quien fue jugador canterano del Deportivo Calí, seleccionado nacional Sub 17 colombiano, campeón con el Atlético Huila y miembro del  Deportivo Quindío, será un factor importante durante el juego que maneja el cuadro del universitario hidalguense.

La escuadra de la Autónoma de Hidalgo inició con el pie derecho al salir victorioso ante el selectivo de Pachuca Strip Soccer, pues de manera contundente goleó 5-0 en partido de preparación realizado en el Estadio “Revolución Mexicana”, el pasado miércoles 17 de agosto.

Apenas la temporada pasada Garzas quedó a un paso de ingresar a liguilla, después de un torneo en el que vino de menos a más. En esta ocasión se espera pueda acceder a la fiesta grande para satisfacción de su afición.

Eva Becerril y Dafna Baltierra Fotografía : Archivo