Orientará organizaciones civiles mexicanas; Congreso Internacional

Dirección de Comunicación Social, 27/Noviembre/2013

*Talleres y espacios de ventas; actividades del III Congreso Internacional CERI
*Instalaciones del CEUNI serán sede

Pachuca de Soto, Hidalgo.- “Recursos de América del Norte para Causas Sociales en México” es el tema del III Congreso Internacional del Centro de Recursos para Organizaciones Civiles (CERI), que este año tendrá como sede instalaciones del Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La institución cuenta con una Oficina de Representación y una biblioteca del CERI, con acceso gratuito a bases de datos de donantes internacionales, siendo ese uno de los motivos por los cuales la instancia albergará dicho evento, del 4 al 6 de diciembre próximos, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” y en instalaciones del (Ceuni).

La UAEH a través del Patronato ha mostrado un compromiso excepcional a favor de las organizaciones de la sociedad civil, dio a conocer Patricia López Guerra, directora general del CERI.

Actualmente, México se encuentra interesado en fortalecer acciones internacionales y en este sentido las organizaciones de la sociedad civil se insertan dentro de este proceso globalizador.

El congreso pretende mostrar a organizaciones civiles mexicanas cómo acceder a recursos internacionales principalmente de Estados Unidos y Canadá que en conjunto con otro tipo de recursos como los de planeación y redes, tecnológicos y humanos, hacen posible la ejecución de múltiples actividades a favor del sector social.

Talleres y marketplace serán algunos de los eventos que estarán al servicio de las organizaciones sociales que quieran adquirir conocimientos acerca del tema durante el tercer Congreso Internacional del CERI.

En el congreso internacional se espera la participación de más de 200 agrupaciones de la sociedad civil.

-Redacción-