UAEH realiza primer Networking para emprendedores

Dirección de Comunicación Social, 15/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reunió a más de 120 emprendedores en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) para llevar a cabo el primer Networking.

La Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo convocó a esta reunión con el objetivo de crear alianzas de comercio entre proyectos, empresas incubadas y consolidadas, detalló Nimbe Valdespino Zubieta, titular de la dependencia universitaria.

Destacó que esta es una actividad novedosa creadora de movimiento económico dentro de la ciudad de Pachuca y de otras regiones de Hidalgo, la cual será llevada a las escuelas superiores de la UAEH para que los emprendedores realicen alianzas, ya que “es importante que no estén estáticas, además se les dará consejos para realizar estrategias”.

La dinámica de Networking consistió en que los participantes se agruparan en mesas de cinco a seis personas, para platicar e intercambiar ideas, del mismo modo se alternaron los equipos. “Es allí donde ellos hacen un vínculo comercial, y muestran los servicios que cada uno ofrece”, comentó Nimbe Valdespino.

La titular de Vinculación con el Sector Social y Productivo explicó que Octavio Rojas, director general de Networking Hidalgo realizaba esta actividad en diferentes locaciones, en la que inició con cinco emprendedores, y que en esta ocasión el empresario se acercó a la Autónoma de Hidalgo y propuso hacerlo con los proyectos incubados, gracias a ello la actividad creció aún más.

“Esto es parte de la responsabilidad social de la Universidad, además del compromiso de la dirección. Nosotros tenemos qué vincular a todos los que se nos acerquen con los sectores, parte de nuestra actividad es abrirles el espacio porque tienen confianza en la UAEH”, señaló Valdespino Zubieta.

A su vez, Octavio Rojas resaltó la apertura que la máxima casa de estudios del estado brindó para hacer el Networking  al planteárselo a las autoridades. “La actividad ha sido bastante provechosa porque esperábamos a menos personas y superó la expectativa. La gente se irá con una muy buena impresión de lo que hace la Universidad con Networking Hidalgo”.

Señaló que el evento será desarrollado constantemente para llevarlo a más instituciones, empresas e incubadoras de Universidad de Hidalgo, ya que se entabló un muy buen vínculo con la Incubadora de Empresas y aplaudió la oportunidad ofrecida por la UAEH a sus alumnos y la sociedad en general.

Refirió que su empresa, Limpio tu Compu, nació de un proyecto durante su formación profesional y ahora ya está consolidada, recomendó a los universitarios aprovechar los servicios de la Incubadora, pues son gratuitos. Antes de finalizar invitó a seguir el sitio networking.com para conocer las diferentes oportunidades de hacer negocios.

Durante el evento, Mario Tavera, egresado de la Incubadora de Empresas de la UAEH con el proyecto “Solintec”, impartió una conferencia sobre alianzas estratégicas.  Al acto asistieron empresarios y aspirantes a crear restaurantes, servicios de cómputo, producción de alimentos, entre otros.

Eva Becerril Fotografía: Carlos Sánchez