Carrera FUL reúne deportistas de diversas Universidades

Dirección de Comunicación Social, 14/Agosto/2016

*La Carrera Atlética forma parte del programa institucional para fortalecer la salud y la práctica del deporte,

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, a realizarse el domingo 28 de agosto con una ruta de 8 kilómetros a las 8:00 horas, reúne cada año a atletas de diferentes edades provenientes de todo el estado y el país.

El subdirector de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ernesto Cruz, detalló que la Carrera Atlética de la FUL ha congregado a corredores de Epazoyucan, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma, entre otros. Además, participan deportistas de varias instituciones de educación pública y privada.

Comentó que este año la Carrera FUL 2016 tendrá la posibilidad de convocar a atletas de Universidades circunvecinas como la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  y de la Autónoma de Guanajuato, que ya han participado en otras ediciones.

Invitó a los interesados a registrarse en la página web institucional http://sgc.uaeh.edu.mx/carreraful/ hasta el 19 de agosto, donde se reúnen datos como fecha de nacimiento y correo electrónico y mediante un mensaje se confirmará la inscripción a la carrera, es importarte recordar que al termino del registro se proporcionará la carta de exoneración que deberá ser entregada en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, del 20 al 26 de agosto.

La competencia deportiva que se realiza desde hace doce años en el marco de la fiesta de las letras tiene un histórico de puntualidad, pues siempre inicia a la hora citada, comentó Ernesto Cruz. Exhortó a los corredores a llegar un poco más temprano para colocarse en su lugar y participar en las actividades de calentamiento.

Cabe mencionar que los participantes deberán ubicarse en la línea de salida de acuerdo a los tiempos y objetivos de cada uno. Los más rápidos adelante, le seguirán los Corredores Recreativos, luego los Trotadores y al final los caminantes.

El primer hombre y mujer que arriben a la meta recibirán como reconocimiento un trofeo único en su tipo. También serán premiadas con medalla las primeras dos mil personas que lleguen al final de la competencia.

La Feria del Libro 2016, organizada por la Autónoma de Hidalgo, su Patronato y la Secretaría de Cultura, prepara un programa nutrido para disfrute y recreación de los visitantes. En su edición número 29 se realizará en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” del 26 de agosto al 4 de septiembre. Desarrollará eventos artísticos, presentaciones editoriales, un Pabellón infantil, entrega de reconocimientos y más.

-Eva Becerril