UAEH convoca a participar en Programa de Alumnos Talento

Dirección de Comunicación Social, 13/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de impulsar, estimular y beneficiar a estudiantes sobresalientes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la coordinación de la División de Vinculación, convoca a la comunidad académica de diferentes institutos, escuelas superiores y preparatorias, a integrarse al Programa Institucional de Alumnos Talento.

Este programa tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, a través de distintos apoyos dependiendo de la necesidad de cada uno, en la continuación y termino de manera exitosa de sus estudios académicos, sin vislumbrar obstáculos que le impidan alcanzar su plan de vida.

Aquellos interesados en formar parte del programa podrán postularse, del 1 al 31 de agosto, con el jefe(a) de coordinación de sus respectivas áreas académicas, quienes llevarán su expediente a revisión al departamento de Vinculación de la escuela o Instituto en el cual radique el estudiante.

Entre los requisitos está ser alumno regular de nivel medio superior y superior, tener un promedio general igual o mayor a 8.5; y contar con una certificación de dominio de un segundo idioma en nivel B1.

Cabe destacar que los beneficiados podrán contar con apoyo para diferentes proyectos como estudios de posgrado, expedición de una certificación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual respalda al Alumno Talento.

Este nuevo programa institucional, será renovado anualmente, por lo que aquellos alumnos que no cuenten en el momento con todos los requerimientos pueden postularse para el siguiente periodo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar con el coordinador de vinculación de sus respectivas escuelas e institutos, mismos que serán encargados de dar a conocer, a partir del 20 de septiembre próximo,  los nombres de los beneficiados del programa.

De igual forma, la convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.uaeh.edu.mx/sistemas/gestionweb/datos/convocatorias/archivos/archivoPublic.php?id=210&nombre=cartel_talento2016.pdf

-Andrea García Vergara