OSUAEH culminará Primer Festival de Música de Cámara

Dirección de Comunicación Social, 12/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado del Hidalgo (OSUAEH), cerrará este sábado 13 de agosto, en las instalaciones del parque Tuzoofari de Epazoyucan, el  primer Festival de Música de Cámara en la entidad.

La agrupación musical, que es dirigida por Gaétan Kuchta, cuenta con nuevos proyectos, entre los que destaca la primera versión de esta fiesta en Hidalgo que hasta el momento ha deleitado al público desde 10 de agosto del año en curso.

Durante cuatro días, la orquesta sinfónica de la máxima casa de estudios se presenta en diferentes sedes, elegidas circunstancialmente, variando entre los mismos planteles de la UAEH, la Casa de la tercera edad, restaurantes, cafeterías, algunas empresas y demás establecimientos públicos. Siendo a su vez una actividad de libre acceso, sin ninguna distinción para los espectadores.

Dicho festival se realiza internacionalmente en ciudades como Godella, Valencia y Cullera en España, al igual que en Medellín, Colombia, al interior de la República Mexicana se llevó a cabo en los estados de México, Guanajuato y Aguascalientes.

Este movimiento musical surge con la finalidad de enriquecer la oferta cultural, dar a conocer excelentes músicos emergentes, y colocar el trabajo de los artistas participantes a nivel internacional. Por tanto, este nuevo proyecto engrandecerá la demanda cultural en los espectadores para acercar las actividades de OSUAEH.

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica es una agrupación musical de excelencia creada hace casi dos décadas, con el fin de difundir música clásica entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. Cuenta con más 76 músicos profesionales, que en su mayoría son egresados del Instituto de Artes de la Autónoma de Hidalgo, pero asimismo se cuenta con integrantes de otras escuelas de música del país.

El día viernes 12 de agosto, los eventos comenzaron desde las 12:00 horas en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún de la UAEH, al igual que las presentaciones en más municipios como la Hacienda de Santo Tomás y Hacienda Los Olivos, de Zempoala; en Pachuca, lugares como Plaza Gran Patio, Proyecto CV, Fundación Guerrero y el restaurante El Estufón de la Abuela.

Para mayores informes, acerca de horarios y sedes, los interesados podrán consultar las redes sociales oficiales,  @osuaeh vía Twitter, o OSUAEH en Facebook.

Andrea García Vergara Fotografía: Archivo