Entrega UAEH reconocimiento al mérito académico

Dirección de Comunicación Social, 11/Agosto/2016

*Recibieron directores de escuelas e institutos constancia de THE Ranking

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy entregó el Reconocimiento al Mérito Académico 2015 a 87 jóvenes egresados con los mejores promedios de su generación en los niveles medio superior, superior, maestría y doctorado del periodo enero-junio 2015.

Ante padres de familia, en el auditorio Josefina García Quintanar del Polideportivo Carlos Martínez Balmori de Ciudad del Conocimiento y previo a la entrega de reconocimientos, el secretario de Desarrollo Internacional Roberto Rodríguez Gaona presentó a Humberto Veras, el certificado otorgado por Times Higher Education (THE) a la UAEH al ubicarla entre las primeras 50 mejores universidades de Latinoamérica.

Manifestó que la UNESCO reconoce como instituciones de educación superior de calidad en el mundo a tres mil 714, de las que  sólo mil 475 se encuentran en América Latina. “Nos debe llenar de orgullo que la UAEH forme parte de una de las cincuenta mejores de América Latina ocupando el número 47”.

Explicó que Times Higher Education (THE) es un ranking de los más importantes en el mundo, al ser muy riguroso, serio y prestigiado, porque representan las evaluaciones externas que miden la calidad de las universidades y establecen comparativas entre ellas.

Dio a conocer que con la obtención de esta posición en el ranking, los beneficiados son los alumnos y egresados de la máxima casa de estudios de la entidad ya que, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pueden aspirar a salarios más altos en sus respectivos campos profesionales, además de que los distingue al postularse para una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al hacer uso de la voz, Veras Godoy  manifestó gran orgullo por el reconocimiento otorgado por THE, ya que demuestra el trabajo realizado por la comunidad universitaria desde hace años.

Destacó que el modelo educativo de la UAEH está encaminado a formar líderes, personas críticas, propositivas, que tengan la posibilidad de enfrentar un cambio, y que lo lleven a todas las esferas sociales a nivel internacional, muestra de ello es el grupo de jóvenes egresados con los mejores promedios. “Nuestro aplauso es para ustedes para reconocer el gran desarrollo que han tenido”.

Humberto Veras, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la universidad para formar a mujeres y hombres de bien e invitó a los egresados a redoblar esfuerzos en todo lo que se propongan y con ello construir una mejor realidad, y que siempre tengan presente que egresaron de una gran casa de estudios que se distingue por su calidad educativa. “En el año 2035 busquen a su alma mater y observarán como es una de las 500 mejores del mundo”

En tanto, la directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH, María de la   Luz Rubio González, indicó que este reconocimiento es una oportunidad para distinguir a los estudiantes más destacados, quienes en su desarrollo académico mostraron una gran responsabilidad, esfuerzo y compromiso y, con ello, lograron los promedios más altos de su generación.

De igual forma agradeció a las autoridades presentes y al Patronato Universitario, representado por el vicepresidente Carlos Daniel García Reyes por su apoyo para contar con un fondo de Becas sin las cuales no se pudieran llevar a cabo este tipo de ceremonias que son fundamentales para incentivar a los alumnos.

En representación de los homenajeados, Jaime Oliver Calderón Hernández agradeció no solo a la Autónoma de Hidalgo por celebrar este triunfo académico sino también a su familia, quienes lo acompañaron a lo largo de esta etapa académica. “Espero  que todos tengan sabiduría y serenidad para tomar las mejores decisiones, salgan a vivir sus sueños y que aún cuando fallen vuelvan a intentarlo”.

A la ceremonia, asistieron el director general de educación superior en la entidad Luis Ángeles Ángeles en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira; así como  la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH Lidia García Anaya, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH Jaime Galindo Jiménez, así como directores de Escuelas Superiores e Institutos

Dafna Baltierra Fotografía: Jorge Hernández