Impulsa UAEH emprendedores en Startup Weekend

Dirección de Comunicación Social, 05/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El 26, 27 y 28 de agosto la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede del Startup Weekend, movimiento internacional que agrupa 600 ciudades en más de 100 países que impulsa a personas con ganas de aprender y emprender un negocio.

El evento se dio a conocer mediante rueda de prensa encabezada por Nimbe Valdespino Zubieta, directora  de Vinculación con los Sectores Social y Productivo de la Universidad; Lizeth Flores Molina, subdirectora;  Eric López López, director general de Startup Hidalgo; y Alex Santana, director regional en Techstars, en la Sala de Banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).

En esta actividad, que es la segunda a realizarse en esta casa de estudios pero la sexta edición en  Hidalgo, los participantes tendrán la oportunidad de crear una empresa en 54 horas y el objetivo es formar nuevos emprendedores, quienes se reunirán en equipos y la mejor idea de negocio podrá ser llevada a la realidad.

Entre la lista de mentores figuran personajes de éxito a nivel mundial como el argentino Martín Rivas, el español Agustín Pallotti, la italiana Dora Salemi además de Walter Heredia, Manuel Vidaurre, Claudio Cosío y Samara Salas quienes participan en ediciones similares en Chile, Bolivia, Colombia y Paraguay en proyectos con empresas reconocidas como Go Pro, Julio, Estee Lauder, entre otras.

Cabe destacar que en esta misma actividad participan 10 ciudades del país que realizarán también Startup Weekend, donde el ganador del certamen de emprendimiento en Pachuca  podrá participar en la eCommerce Cup, competencia nacional en donde las mejores ideas tendrán dos semanas compitiendo por la preferencia de usuarios.

Valdespino Zubieta informó que el costo de recuperación del Startup Weekend es de 500 pesos, el cual incluye la comida y materiales de trabajo para los participantes, añadió que esta actividad se realiza sin fines de lucro.

Señaló que esta relación vivencial es apoyada por el Patronato Universitario además de que es una antesala a Expo Innova T, máximo evento que realiza la UAEH y que pretende impulsar a jóvenes universitarios e investigadores para así poner en marcha sus proyectos y patentarlos.

En tanto el director de Startup Hidalgo comentó que esta compañía ha realizado alrededor de dos mil 100 eventos en los últimos cinco años y que algunos de los patrocinadores son Google Internacional, Coca Cola y Amazon.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 11 de agosto en la siguiente liga: http://www.eventbrite.com/e/entradas-pachuca-startup-weekend-uaeh-12257920771

Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente