Organismo Internacional invita a universitarios a estudiar en Australia

Dirección de Comunicación Social, 04/Agosto/2016

*Un traje a la medida para alumnos de UAEH: rector Humberto Veras

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Benjamín de la Cueva García, director de Australia-New Zeland (ANZ) Education A. C. invitó a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a realizar estudios profesionales o de posgrado en instituciones de educación superior en Oceanía, a través de la conferencia “Oportunidades de estudio en Australia”.

La sala “Doctor J. Pilar Licona Olvera”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, fue sede para que universitarios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) así como de movilidad escucharan las bondades que ofrece Australia y Nueva Zelanda para realizar estancia académica de hasta de un año, o en su caso, cursar la licenciatura, maestría o doctorado.

Ante la presencia del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy,  y del director de Relaciones Internacionales de la Universidad, Rafael Cravioto Torres, el titular de ANZ destacó la labor de la UAEH al hacer convenios de colaboración para que sus alumnos puedan realizar movilidad hacia otros países, como es el caso de la que se firmó posteriormente con el organismo que encabeza.

El ponente señaló que en Australia y Nueva Zelanda hay instituciones de alto nivel académico y precio competitivo en comparación a otras universidades del mundo. Mostró el lugar que ocupan en el ranking internacional QS Stars, siendo la Universidad de Melbourne la mejor ubicada al estar en las primeras 50.

Al presentar a los países oceánicos y sus instituciones, Benjamín de la Cueva indicó que en Australia se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, dando la oportunidad de laborar hasta cuatro horas diarias o hacer jornada completa durante las vacaciones. Agregó que el país oceánico es muy seguro, cuenta con una gran mezcla de culturas y razas, además de tener a muchos estudiantes extranjeros en sus aulas.

La oficina de ANZ Education S.C. está ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde los interesados pueden pedir asesorías. Benjamín de la Cueva apuntó que algunos requisitos son: promedio mínimo de 8.0, tener certificado de inglés como IELTS 6.5 o TOEFL, revisar si el programa solicita experiencia profesional, presentar documentos traducidos al inglés y tramitar Visa de estudiante.

Asimismo, informó que existen  un sin número de becas para poder viajar y estudiar en Australia o Nueva Zelanda, al tiempo que Rafael Cravioto dio a conocer que los alumnos de la Autónoma de Hidalgo deberán haber completado por lo menos el 50 por ciento de sus créditos para realizar movilidad académica, agregó que la UAEH ya trabaja para poder enviar a sus alumnos de intercambio a aquellos países, algo que se consolida con la firma del convenio de colaboración.

En tanto, el rector y también presidente de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Humberto Veras aseguró que esta oportunidad es un traje a la medida para los alumnos de la UAEH. Conminó a los presentes a acercarse a la Dirección de Relaciones Internacionales, pues la Autónoma de Hidalgo no pone límites a sus estudiantes en cuanto a lo que cada uno desea académicamente.

Patricia Elena Hernández Valdez, coordinadora de la Licenciatura en Comercio Exterior de la UAEH, quien fungió como moderadora de esta conferencia, comentó que se celebra el 50 aniversario de la relación entre México y Australia, además de que existen 129 empresas de capital australiano en el país y alrededor de cuatro mil 400 estudiantes mexicanos se van a aquella nación a realizar estancias.

Al acto también acudió Carlos Edgar Ramírez Baños, encargado del área Educativa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, delegación Hidalgo; Gonzalo Villegas de la Concha, director del Instituto de Artes (IA); así como profesores y alumnos.

-Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente