UAEH firma 122 convenios de colaboración

Dirección de Comunicación Social, 04/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para  apoyar  y fortalecer las actividades productivas de 122 organizaciones de carácter civil, comercial, educativo y gubernamental estatal y nacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suscribió igual número de convenios generales de colaboración encaminados al desarrollo profesional y servicio social, entre otros rubros.

Humberto Veras Godoy, rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), encabezó la ceremonia protocolaria en compañía del subdirector de la coordinación de enseñanza y el representante legal del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Sergio Trevethan Cravioto y Francisco Javier López Bárcenas, respectivamente, con quienes también signó acuerdo de colaboración.

En su mensaje Veras Godoy expresó su deseo de estrechar la relación entre la UAEH y las organizaciones firmantes para con ello brindar la oportunidad de identificar las competencias de los estudiantes a través de prácticas profesionales y servicio social.

En este tema mencionó que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con aspectos positivos en los diversos rankings de las instituciones educativas nacionales e internacionales y uno de ellos es la vinculación con el sector social y productivo.

Destacó que el modelo educativo de la Autónoma de Hidalgo forma a personas comprometidas con su entorno y comunidad, de ahí la importancia de contar con espacios en las empresas para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos programas de estudio.

Sobre el acuerdo signado con el Instituto Nacional de Cardiología señaló que es una organización que cuenta con más de 50 años de trayectoria y que permite la formación profesional de alrededor dos mil 500 jóvenes de cerca de 60 países. “Este acuerdo permite saber que estamos ligando a la UAEH con un gran instituto”

Humberto Veras puntualizó que los convenios signados ya se encuentran en operación y dio  certeza a los presentes que los acuerdos y alianzas no son de fotografía sino de resultados. “La  Autónoma de Hidalgo es un aliado estratégico de sus organizaciones y sabemos que debemos de trabajar juntos ya que tenemos en nuestras manos las vidas de muchos jóvenes y mentes que buscan formarse de manera profesional”.

Sergio Trevethan Cravioto, ante el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales Antonio Mota Rojas y el Coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente López,  expresó que este día se firma un convenio junto con otras destacadas instituciones, que está seguro ayudarán en el engrandecimiento de México.

Posteriormente en entrevista, Antonio Mota dio a conocer que algunas de las instituciones con las que signaron convenio fueron La Salle Pachuca, Cedrus, Servicio de Atención Tributaria (SAT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

La firma de acuerdos de colaboración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente