Invita FUL Niños a disfrutar sus actividades

Dirección de Comunicación Social, 03/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016 a través de FUL Niños, mantiene abierta su convocatoria para registrar a escuelas de nivel básico  o grupos de estudiantes que deseen formar parte de la fiesta de las letras.

En su edición número 29, la Feria del Libro que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y la Secretaría de Cultura, que tiene como sede el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, llevará a cabo diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas del 26 de agosto al 4 de septiembre.

El coordinador de la FUL Niños, Valente Bautista López informó que el registro para que los pequeños asistan a la Feria del Libro se puede solicitar hasta un día antes del inicio del evento, los interesados deberán descargar el formato de registro en la página web http://www.uaeh.edu.mx/ful/2016/#ninos y enviarlo al correo electrónico  fulninos@uaeh.edu.mx., destacó que no tiene un límite para el número de niños que deseen asistir.

Asimismo comentó que desarrollarán diversas actividades para los niños como talleres, cuentacuentos, teatro, ciclo de cine, entre otros, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y que la FUL Niños tiene planteados en su programa 16 actividades de fomento a la lectura durante los diez días del evento.

Valente Bautista señaló que los pequeños que se registren tendrán acceso a tres actividades además de un recorrido por las instalaciones de la edición número 29 de la FUL y la zona infantil.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de la entidad tiene todo listo para realizar la Feria Universitaria del Libro, del 26 de agosto al 4 de septiembre, cuya temática será educación  y que en esta ocasión tendrá a la República Federal de Alemania como país invitado.

La Feria Universitaria del Libro contempla conferencias, presentaciones editoriales, talleres, foro artístico, firma de autógrafos, maratón de lectura, además de un programa editorial, académico, uno del país invitado de honor y cultural.

-Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente