Abierta, inscripción para Carrera Atlética FUL 2016

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2016

*Del 1 al 19 de agosto

* La Carrera Atlética de la FUL 2016 también será motivo para conmemorar los 55 años de vida autónoma de esta institución educativa.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Desde este lunes 1 de agosto, la Universidad Autónoma de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria para participar en la edición número 12 de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, a realizarse el domingo 28 de agosto en punto de las  8:00 horas cuya ruta comprenderá 8 kilómetros.

Bajo el nombre de 8 km de Conciencia garza, la carrera dará inicio en la Ciudad del Conocimiento de la Autónoma de Hidalgo, ubicada en Carretera Pachuca-Tulancingo. El complejo universitario también será sede de la llegada. Los interesados pueden registrarse hasta el 19 de agosto en la liga http://sgc.uaeh.edu.mx/carreraful/.

Los corredores inscritos recibirán una playera conmemorativa, la cual podrán recoger del 20 al 26 de agosto en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” haciendo entrega de una responsiva médica que deberán imprimir luego de su registro, cabe destacar que el día de la carrera no se inscribirá ni se entregarán playeras.

El primer hombre y la primera mujer en llegar a la meta serán premiados como ganadores absolutos de la competencia. Recibirán un trofeo único en su tipo. También, los cinco hombres y mujeres que lleguen a la meta, posteriormente, serán acreedores de un galardón a su esfuerzo. Las primeras dos mil personas en arribar a la meta obtendrán una medalla.

La Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro estará vigilada por varios jueces así como cámaras de video, lo que constatará la calidad de la justa deportiva. Asimismo, habrá puestos de hidratación y personal médico en cada kilómetro.

La Autónoma de Hidalgo espera al menos doce mil corredores para la edición número 12 de la ya tradicional Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro. Cada año la carrera atlética de la FUL congrega a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La Feria Universitaria del Libro se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, el país invitado la República Democrática de Alemania. Más de 220 presentaciones editoriales y conferencias se realizarán este 2016.

-Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente