Abre UAEH convocatoria para movilidad estudiantil

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2016

Pachuca de Soto Hidalgo.- Como parte de los compromisos que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene con su alumnado, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) convoca a interesados de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados, a participar  en el  Programa de Movilidad Estudiantil enero- junio 2017.

La recepción y entrega de documentos se llevará a cabo del 8 de agosta al 7 de septiembre, en las oficinas de la DRI, ubicadas en el edificio de Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide),  1er piso, en  un horario de  9:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que los participantes podrán cursar un semestre en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales con las que la Autónoma de Hidalgo tiene convenios.

Para solicitar la movilidad académica el interesado deberá ser estudiante regular; tener un promedio mínimo de 8.5, así como  contar con un avance de créditos del 50 por ciento de su programa de académico, para licenciatura, y de un 22 por ciento para posgrado.

Los participantes deberán de tener en cuenta que para la solicitud a una institución de carácter internacional, se deberá de contar pasaporte vigente y con el dominio de un segundo idioma, correspondiente a la universidad destino.

Para los estudiantes, la movilidad académica es una gran opción, ya que permite que  intercambien conocimientos y enriquezcan su bagaje cultural, así como fortalecen los lazos institucionales. Para conocer la documentación necesaria,  pedir informes en las oficinas de la DRI o revisar en las páginas electrónicas de la universidad, también en las redes sociales de la dependencia universitaria.

Alberto Jiménez