“Armonía Olímpica”: Un concierto sin precedentes

Dirección de Comunicación Social, 01/Agosto/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del director huesped, Edgar Gutiérrez, presentará el concierto Armonía Olímpica este viernes 5 de agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni)

Este concierto, sin precedentes en México, se celebrará a propósito del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016 y  reunirá piezas musicales que han trascendido en torno al magno evento deportivo.

Armonía Olímpica abrirá, bajo la batuta del director huesped, con la pieza “Olymoic Fanfare and Theme” del compositor estadounidense John Williams, estrenada en 1984 durante la ceremonia de apertura de la 23ª Olimpiada en el Coliseo de Los Ángeles.

Edgar Gutiérrez agradeció la confianza para dirigir la OSUAEH dentro de la cartelera de esta Segunda Temporada. Expresó que este concierto resulta innovador, ya que el programa integra obras que ni suelen escucharse en salas de concierto, “rinden homenaje a atletas que han destacado en un evento mundial como lo son los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

La OSUAEH invita a quienes deseen vivir la experiencia de un concierto sinfónico singular a ponerse ropa deportiva el día del evento y así obtener un 50 por ciento de descuento en entrada general.

El repertorio integra piezas musicales como: “The chariots of fire” de V. Vangelis, “Olympic Spirits”  de J. Williams, Tema de Nadia, H. Mancini, “We are the champions”de  F. Mercury, entre otras.

Los boletos para asistir a los conciertos están disponibles en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Cosmos Boutique, Holiday Inn, Wings Army, Tiendas Garza Shop y Librería Carácter, así como en las oficinas de la OSUAEH ubicadas en Av. Universidad s/n Colonia Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 71 7 20 00 extensión 2998, 2999 o 3031.

-Redacción