Enriquecen alianzas estratégicas FUL 2016

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2016

* “La feria solita no se puede realizar, debe contar con el respaldo de todas las instituciones de cultura”: Marco Antonio Alfaro Morales

Pachuca de Soto, Hidalgo. Como cada año, la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con su Patronato y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, concreta  una serie de alianzas estratégicas que fortalecen su programa de actividades, este 2016, durante  su 29 edición, a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos, no será la excepción.

“Recordemos que el país invitado es Alemania y habrá diversas actividades  que se llevarán a cabo en el marco del Año Dual México-Alemania, donde está considerada la Feria del Libro, por lo que tenemos la certeza que los germanos compartirán grandes eventos en el marco de la FUL 2016”, manifestó Marco Antonio Alfaro Morales, quien preside la fiesta universitaria de las letras.

Asimismo, señaló que se han concretado una serie de acuerdos con diferentes instancias, como son la propia Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la cual existe un interesante despliegue de trabajo y apoyos.

“La feria solita no se puede realizar, debe contar con el respaldo de todas las instituciones de cultura”, expresó el presidente de la FUL, al destacar que con el INBA se realizan una serie de programas que ha cobrado éxito y relevancia como parte de la Feria del Libro. En este sentido destacó que Leo… luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?, donde participan diferentes actores y actrices, jóvenes y maduros, que hacen lecturas para público en general o  dirigidas hacia los más pequeños, han resultado muy atractivos para estimular e incentivar la asistencia a la máxima actividad cultural de la Autónoma de Hidalgo.

De igual manera, consideró importante la existencia de vínculos y lazos de colaboración a nivel local con instancias como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo.

“La feria se fortalece también con la asistencia de las editoriales universitarias, a través de la gestión que hace el rector Humberto Veras Godoy con las diferentes instituciones que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior”, precisó.

Finalmente, Alfaro Morales extendió una invitación para seguir las redes sociales de la FUL, dado que en los próximos días se publicará el programa general de actividades.

-Susana Hernández- Fotografía: Archivo