Inicia semestre en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Este lunes 1 de agosto, un promedio de 44 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresarán a las aulas o iniciarán su formación académica en el semestre julio-diciembre 2016.

Para este periodo escolar la Autónoma del Estado de Hidalgo ofreció 14 mil 187 lugares a jóvenes que se formarán profesionalmente en nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro escuelas preparatorias y bachilleratos dependientes, luego de que con total transparencia el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicara los correspondientes exámenes en el nivel superior y medio superior.

El calendario escolar para este ciclo cuenta con 228 días de actividad, una agenda interactiva con un mínimo de suspensiones en la que se podrá observar la formación integral, académica y docente.  Este semestre  hay interrupción de clases únicamente el 16 de septiembre y el 4 de noviembre.

La universidad hidalguense reitera su compromiso de continuar con la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuyen al desarrollo integral del estado y del país.

Es por ello, que en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, esta casa de estudios se ha permitido construir y mejorar las aulas, laboratorios, bibliotecas, así como preparación para docentes con estadías en instituciones nacionales e internacionales.

En este sentido, en recientes la Autónoma de Hidalgo fue reconocida por su calidad educativa gracias a que la Escuela Preparatoria Número 2, la Número 4 y el Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji (ESTe), lograron el reconocimiento del Sistema Nacional Bachillerato (SNB) al colocarse en el nivel I, siendo así las primeras en la entidad.

Asimismo, ocho programas de licenciatura recibieron reconocimiento de calidad por alcanzar el Nivel Uno de los Comités Interinstitucionales de Evaluación a la Educación Superior (CIEES). El rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, anunció que incrementó espacios en los niveles medio superior y superior aceptando a todos los interesados a ser parte de la Preparatoria 1, 3 y 4.

Otro de los beneficios para los alumnos que estudian en la Universidad de Hidalgo son las becas, pues un gran número de estudiantes cuenta con estas subvenciones en reconocimiento a su esfuerzo académico. Además, se han creado programas de incentivos para evitar la deserción escolar como la Beca Bachillerato UAEH, al menos el 50 por ciento de los alumnos en este nivel cuentan con una.

-Eva Becerril- Fotografía: Archivo