Incuba UAEH empresas que impulsan el desarrollo social en Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 30/Julio/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro Incubador de Empresas, ofrece guía y apoyo para aquellas que busquen contribuir al desarrollo social, así lo comentó María Cristina Pérez, quien se desempeña como coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas Sociales.

El objetivo de esta iniciativa radica en incubar empresas que fomenten el desarrollo social en Hidalgo mediante proyectos productivos que los emprendedores realizan.

En entrevista, Cristina Pérez mencionó que a cada proyecto que se le da seguimiento, pues debe cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos destaca: incluir a personas con discapacidad y mujeres indígenas. También se pide que las personas responsables del programa a realizar estén comprometidas con el beneficio de la sociedad, esto basado en las necesidades de la población que se pretende atender, así como lograr que el  proyecto o programa genere recursos económicos para ellos mismos.

La Incubadora Social ha logrado alianzas con varias instituciones que buscan el desarrollo social como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Amnistía Internacional, la Universidad de Sevilla (España)  y diversas Asociaciones Civiles.

Hasta la fecha se han incubado seis casos de éxito, y destaca que cada proyecto debe llevar un acompañamiento para fortalecer e impulsar la consolidación de la empresa.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las Oficinas del Centro Incubador de Empresas, al teléfono 71 7 20 00 extensión 6044. Con la maestra María Cristina Pérez Duarte.

-Jorge Hernández- Fotografía: Jorge Hernández