A 10 mil voces conmemorará FUL a Cervantes y Shakespeare

Dirección de Comunicación Social, 28/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. A 400 años de la muerte de dos grandes íconos de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  durante su vigésimo novena edición, a celebrarse del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2016, realizará dos  maratones de lectura alusivos a esta conmemoración.

“Este año estamos lanzando un proyecto que se constituirá en que esperamos más de diez  mil lectores en cada uno de los casos.  Estamos  invitando a toda la gente que asista a la FUL para  que  lean unos párrafos de la obra de estos dos  grandes autores”, detalló en entrevista Marco Antonio Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro.

Asimismo, consideró que el mejor reconocimiento que se puede hacer a Shakespeare y Cervantes, autores de obras como Hamlet y Don Quijote de la Mancha, respectivamente, es leer a  diez mil voces la obra de estos célebres escritores, cuyo legado literario es mundialmente transcendental.

“Estaremos invitando a niños, a jóvenes, y a adultos para que lean”, señaló Alfaro Morales, al tiempo que detalló que se realizará un registro de todos los participantes: “esperamos que esos diez mil lectores, esas  diez mil voces sean superadas en este homenaje”, destacó.

Los maratones de lectura se llevarán a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en los Salones de Lectura Cervantes y Shakespeare, respectivamente, que estarán ubicados dentro de la sede oficial de la FUL, el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” en Ciudad del Conocimiento.

-Susana Hernández-