Reciben alumnos de Tizayuca plática de inducción

Dirección de Comunicación Social, 27/Julio/2016

Tizayuca, Hidalgo. En el marco del inicio del semestre  julio-diciembre en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se brindó una plática de inducción dirigida a los alumnos de nuevo ingreso a las licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnologías de Automatización, Licenciatura en Gestión Tecnológica y Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca.

La plática fue impartida por Evaristo Luvián Torres, encargado del Área de Enlace en Rectoría, quien en una charla amena con alumnos de nuevo ingreso les indujo a la filosofía, misión, visión y valores de la Autónoma de Hidalgo, recordándoles a los jóvenes que desde ahora y para siempre pertenecen a la gran familia universitaria.

Luvián Torres trajo a la memoria de la nueva comunidad los antecedentes de la UAEH, hablando brevemente de la historia de la institución desde sus inicios hasta la actualidad. “Somos herederos de una historia que empieza a escribirse en el último tercio del siglo XIX, cuando en la capital hidalguense surge el Instituto Científico Literario  y la Escuela de  Artes y Oficios, el antecesor más remoto de nuestra universidad”.

Destacó el gran avance de la Autónoma de Hidalgo, pues ahora cuenta con una proyección nacional e internacional y goza de una infraestructura moderna para provecho de sus alumnos y académicos.

En oportunidad, Abel Roque López, director del Archivo General, habló sobre los acervos culturales con los que cuenta la universidad, como lo son las fotografías, libros, escritos, piezas arqueológicas, entre otros, con la finalidad de que los  alumnos conozcan con qué clase de testigos históricos ha trabajado la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Al final de la plática, la directora del plantel, Sonia Saula Gayosso Arias, comentó que la Escuela Superior de Tizayuca, desde su origen, ha mantenido fidelidad y constancia a sus principios y valores, pero también está cambiando para responder a las necesidades de la sociedad mexicana donde se forman individuos preparados, comprometidos socialmente con el desarrollo de su estado, su país y de la humanidad, educados en los valores laicos y con una formación ciudadana completa.

Sonia Gayosso agradeció a las autoridades presentes el acercar este tipo de charlas a los nuevos estudiantes e invitó a los alumnos a empezar el nuevo ciclo escolar con la mejor actitud, para de esta forma alcanzar sus metas profesionales y posteriormente insertarse exitosamente en la vida laboral. “Mucho éxito en su tarea en esta casa de estudios, son parte de una gran historia, aprovechen plenamente su pertenencia a esta comunidad y ayuden a hacerla cada día más grande”.

Este tipo de charlas apoya  a los alumnos a involucrarse con su nueva institución, así como a crear lazos con la misma, ya que para que una institución educativa sea fuerte es necesario que todos los eslabones de la misma se sientan identificados con su ideología e historia, pues son las bases para la identidad y el orgullo universitario.

-Carlos Sánchez-