Empresas promotoras de la lectura se suman a FUL 2016

Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Este 2016, como parte del desarrollo de la Feria Universitaria del Libro (FUL), se ha convocado la participación de diferentes empresas, con el objetivo de que conozcan el esquema  y  programación del máximo evento cultural que desarrolla la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La Feria Universitaria del Libro es probadamente la más significativa y más grande reunión editorial del Estado de Hidalgo y la región. Registra ya importantes cifras y números que la ubican entre las más importantes de nuestro país.

Año tras año la FUL implementa nuevas actividades y genera mayor participación universitaria y también pública a través de su constante actualización y búsqueda de patrocinio: “Este año hemos invitado a diferentes empresas, para que adquieran el compromiso de patrocinar”, mencionó en entrevista el presidente de la fiesta de las letras, Marco Antonio Alfaro Morales.

Explicó que se presentó el esquema de la feria, cuáles son los programas y  los eventos que se pretenden realizar a un grupo de empresas con el objetivo de que sean partícipes de este magno evento que caracteriza a nuestra máxima casa de estudios, con el apoyo de unidades móviles para el traslado de alumnos de educación básica.

Alfaro Morales consideró que el vínculo con el sector productivo es fundamental para proyectar un evento con mayor respaldo. La participación de las empresas en la FUL  representa un compromiso con su equipo de trabajo, sus familias y con la sociedad en general al promover la participación y la asistencia a las diferentes actividades que ofrece la FUL.

Hasta el momento se tiene alrededor de 50 autobuses ya confirmados por diversas empresas y la expectativa es duplicarlos a 100. Sin duda alguna, la UAEH está redoblando esfuerzo para que escuelas que no tienen los recursos necesarios sean trasladados  y participen en la Feria Universitaria del Libro en su edición 2016, “este esfuerzo vale mucho la pena”, culminó Marco Antonio Alfaro.

Finalmente, adelantó que como reconocimiento a las empresas promotoras de lectura en la FUL, las autoridades universitarias entregarán un distintivo a los consorcios comerciales participantes en una ceremonia especial.

-Eduardo Cuevas y Alberto Jiménez- Fotografía: Jorge Hernández