Impulsa UAEH incubación de empresas inclusivas

Dirección de Comunicación Social, 25/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. El Centro Incubador de Empresas a de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Incubadora de Empresas Sociales apoyó a “Jóvenes por la Inclusión” dedicada a la serigrafía e integrada por personas con capacidades diferentes.

La idea de comenzar una empresa de impresión en serigrafía surgió a partir de que Mario y Gabriel junto con un grupo de amigos, asistieron a un taller de serigrafía que la UAEH y el Sistema DIF impartieron.

Gabriel es el encargado del trazo y diseño que se imprime en los productos ya que ha tomado diplomados en Corel Draw, mientras que Mario es el encargado del pulpo en el cual, comenta, se puede imprimir hasta a 5 tintas en un solo diseño.

A veinte meses de haber iniciado esta aventura se han encontrado con algunas limitantes, entre ellas la discriminación, Mario y Gabriel expresaron al respecto que: “la gente no cree que podemos realizar este trabajo, pero cuando ven lo que hacemos se van satisfechos”.

Como empresa buscan consolidarse en el mercado, pero también buscan la inclusión de todas las personas al sector social, de misma manera han recibido apoyo por parte de la Incubadora Social, del Sistema DIF Tizayuca, estudiantes de la Autónoma de Hidalgo (UAEH) y alumnos de intercambio académico (España).

“Jóvenes por la inclusión”  ha logrado generar una cartera de clientes como  Ford, Sistema DIF Tizayuca, Asociaciones Civiles, entre otras.

Cristina Pérez, responsable de la Incubadora de Empresas Sociales comentó que ellos han recibido capacitación en el ámbito técnico, así como a escala social; entre los cuales destaca el tema de Derechos Humanos y Serigrafía.

-Jorge Hernández-