Programa artístico e invitados especiales revestirán la 29ª FUL

Dirección de Comunicación Social, 24/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Para su vigésimo novena edición, la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el apoyo de su Patronato y bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura, ya prepara un programa artístico que enriquecerá el desarrollo de esta fiesta literaria “Donde a las letras no se las lleva el viento”.

En entrevista, Marco Antonio Alfaro Morales adelantó que se tienen programadas una serie de presentaciones artísticas que conciban un evento cultural muy interesante, como se ha hecho en los últimos años, en donde el promedio de asistencia a cada uno de las actividades del Foro Artístico ha sido en promedio de 7 mil personas.

“Tuvimos eventos donde eran más de 10 mil asistentes en un ambiente verdaderamente magnífico,  cordial y de alegría, donde vemos desde familias completas, jóvenes, adultos mayores y niños. Estos espacios hay que seguir impulsándolos bajo el esquema de programa cultural, porque se convierte en un aliciente para ganar lectores”.

De tal manera que la Presidencia de la FUL considera que este programa seguirá como prioritario en el desarrollo del máximo evento cultural que organiza la Autónoma de Hidalgo.

“Lo que les puedo adelantar hasta ahora es que se estará presentando la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), como ya es tradición en el cierre de actividades, que será el 4 de septiembre”, detalló Alfaro Morales, presentación que en 2015, con la interpretación de éxitos de Queen y The Beatles abarrotó el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.

Asimismo, compartió que se espera la participación de la espléndida Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), creada el 26 de marzo de 1996 como  la Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, debido al interés de la Sedena por realizar acciones cívicas, obras sociales y  difundir la cultura musical entre el personal militar, así como hacerla extensiva a la sociedad en general. El 20 de abril de 2005 que cambió su nombre por el de Orquesta.

De nueva cuenta, la FUL albergará  el Encuentro de Coros Infantiles, “que es maravilloso porque vienen las escuelas y el Foro Artístico se vislumbra repleto de niños, padres de familia y maestros. Es increíble como vienen a apoyar a sus escuelas”, expresó el presidente de la FUL.

Marco Antonio Alfaro señaló que ya se preparan otras sorpresas que serán de interés para el público asistente a la Feria del Libro, que este 2016 revestirá su inauguración gracias a la asistencia de don José María Aznar, “un ex jefe de Estado que sin duda enriquecerá las diferentes participaciones que tendremos, así como de él de otros connotados intelectuales políticos y, desde luego diferentes autores”, finalizó.

-Susana Hernández- Fotografía: Archivo