Ofrece UAEH servicios odontológicos de calidad

Dirección de Comunicación Social, 23/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Con la finalidad de preparar profesionales que atiendan de forma integral la salud  dental de la población, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con la Clínica Integral del Adulto.

En entrevista, Fernando Barrera, responsable de la clínica, detalló que dentro de este espacio, ubicado en Ciudad del Conocimiento a un costado del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), la comunidad universitaria y población en general pueden obtener servicios odontológicos de calidad a bajo precio.

Señaló que alumnado del décimo semestre de la Licenciatura en Cirujano Dentista realiza procedimientos como endodoncia, periodoncia, cirugía, extracciones, obturaciones estéticas y metálicas así como prótesis fija, removible y total. “Es aquí donde los jóvenes agrupan todos los conocimientos adquiridos durante su carrera para aplicarlos en un paciente, con las características que esté presente”.

Explicó que en este espacio universitario se cuenta con la capacitación adecuada con base en los criterios de calidad de la máxima casa de estudios de la entidad, bajo la supervisión de personal académico de la institución, donde los jóvenes realizan la historia clínica del paciente para proporcionarle un buen diagnóstico, plan de tratamiento de acuerdo al presupuesto de cada uno además de brindarle el seguimiento adecuado. “Revisamos todo, no nada más vemos al paciente sino ofrecemos una valoración integral”.

Sobre el costo de los procedimientos subrayó que son cuotas de recuperación que tiene la Autónoma de Hidalgo por el material que se utiliza, pero que si la población hace un estudio comparativo sobre otras instituciones de públicas que realizan el mismo servicio se darán cuenta la Clínica Integral del Adulto es más económica y de calidad.

En tanto, la estudiante del décimo semestre grupo uno Karla Gabriela Nieto Arana expresó que le brinda mucha seguridad que la que la máxima casa de estudios de la entidad cuente con un espacio como este. “Nosotros nos vamos haciendo un criterio para decidir los procedimientos médicos, somos supervisados por profesionales de gran calidad profesional y nos esforzamos para dar un buen servicio”.

Invitó a la población en general a acercarse a la clínica que cuenta con 41 años de experiencia formando cirujanos dentistas, espacio que considera es la antesala para la consulta privada de cada estudiante y que genera, en tanto en ella como en sus compañeros, una forma de trabajo. “Muchas veces aquí tienen la mala costumbre de que incluso el alumno le tiene que pagar el paciente, pero el beneficio es de ambos”.

Los horarios de servicio en la Clínica Integral del Adulto son de 7:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 15:00 horas, durante los periodos escolares de la UAEH. Para la atención se requiere asistir a las instalaciones y programar una cita, cubrir los costos de laboratorio y materiales.

-Dafna Baltierra-