Impulsa UAEH Programa de Movilidad Educativa

Dirección de Comunicación Social, 21/Julio/2016

*A través de la Dirección de Relaciones Internacionales

Mineral de la Reforma, Hidalgo. Continúa en constante actualización y evolución  la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI)  de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la finalidad de brindar el mejor servicio a la comunidad universitaria.

La dependencia contribuye a la formación integral de los estudiantes y docentes de nuestra máxima casa de estudios mediante el Programa de Movilidad Educativa, el cual permite el desarrollo de un perfil internacional e intercultural con alta calidad académica. “Se desenvuelven de la mejor manera y serán competitivos y competentes en un mundo globalizado y multicultural”, señaló en entrevista Erika Hernández Cuevas, responsable del Área de Difusión e Información de esta Dirección.

Fortalecer el proceso de Internacionalización de la institución, a través de relaciones de cooperación académica con Instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras, es el objetivo general que tiene la Dirección de Relaciones Internacionales.

Además cuentan con la participación de organismos gubernamentales y no gubernamentales que permiten incrementar la participación de la comunidad universitaria en el Programa de Movilidad Educativa a través de apoyos económicos de manutención, transporte y/o colegiaturas, señala Erika Hernández.

“Participamos de manera activa y en conjunto con el Área de Internacionalización para fomentar el desarrollo de actividades de cooperación, tanto nacional como internacional de nuestra Universidad con otras”, culminó.

- Eduardo Cuevas- Fotografía: Archivo