Más de 250 editoriales enriquecerán la FUL 2016

Dirección de Comunicación Social, 17/Julio/2016

*“Las expectativas han sido rebasadas, consideramos que cerraremos con poco más de 250 editoriales este año,  les quiero decir que ya tenemos en lista de espera”: Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL

Pachuca de Soto, Hidalgo. Con las expectativas por demás rebasadas, la vigésimo novena edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) ofrecerá a sus asistentes títulos provenientes de alrededor de 250 casas editoriales.

“Considerando que el año pasado tuvimos 227, este año ustedes verán que hemos incluido otras editoriales, tanto en el Pabellón Internacional, como en el Auditorio “Nicolás García de San Vicente”, detalló Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL.

Asimismo, adelantó que para futuras ediciones ya se tiene prevista una reingeniería de espacios que permita utilizar de manera más eficiente y eficaz la infraestructura establecida en la sede universitaria de los libros y las letras, el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, para con ello destinar mayores lugares a las empresas editoriales.

“Hoy resulta que necesitamos pensar en generar nuevos espacios para las editoriales, ya los tenemos, este año no lo haremos, sin embargo el año venidero los estableceremos en donde tengamos mayor posibilidad de recibirlas, en este sentido también crecemos”, expresó Alfaro Morales.

Y es que una feria del libro se concibe donde hay libros, autores y un público, “ciertamente el programa artístico y el programa de otras actividades son complementarios y muy importantes, pero  si tenemos libros con más de 250 editoriales, si tenemos autores que van a estar interactuando con el público, firmando sus libros y presentándolos manera directa y, aunado, tenemos la asistencia… la feria será un éxito. La 29ª FUL se antoja verdaderamente interesante”, finalizó el presidente de la máxima actividad cultural universitaria.

-Susana Hernández- Fotografía: Archivo