En FUL 2016, Pabellón del Libro Digital

Dirección de Comunicación Social, 11/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Desde su pasada edición la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a los asistentes el Pabellón del Libro Digital, espacio creado para incorporar el uso de las tecnologías y su vinculación con el proceso de producción editorial.

Durante la vigésimo novena edición de esta fiesta literaria se contará nuevamente con este espacio de gran relevancia para los profesionales del libro, informó en entrevista Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL.

Hasta el momento, detalló, ya se tiene la confirmación de 16 empresas que tendrán presencia en este Pabellón del Libro Digital, el cual consideró elemental en medio de la transición -que aunque lenta en nuestro país-, sin duda avanza hacia el libro digital.

“¿Cuántos años pasarán? Seguramente muchos todavía, pero es importante atender que hoy gran parte de las comunidades estudiantiles ya utilizan otro tipo de instrumentos para poder leer,  ya no es solamente el libro físico”, consideró Alfaro Morales.

Asimismo, señaló que es fundamental que Feria Universitaria del Libro, desarrollada con el apoyo del Patronato de la UAEH y bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura, cuáles son los  adelantos en el sentido del libro digital y quiénes  son las empresas que los ofrecen, además que se genera la oportunidad para poder también interactuar con las nuevas tecnologías, específicamente las destinadas a la promoción y fomento de la lectura.

Dentro del Pabellón del Libro Digital los asistentes podrán conocer los productos y servicios que ofrecerán las empresas dedicadas a la edición digital, en este sentido la FUL buscará incentivar entre el público juvenil la curiosidad por conocer los nuevos que pueden leer desde sus dispositivos móviles.

La 29ª Feria Universitaria del Libro se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento. Para mantenerte al tanto sobre el máximo evento cultural universitario visita sus redes sociales o bien la página web: www.uaeh.edu.mx/ful/2016/

-Susana Hernández- Fotografía: Jorge Hernández