Busca Instituto Nacional de Cardiología convenio con ICSa

Dirección de Comunicación Social, 10/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. El Instituto Nacional de Cardiología busca realizar convenio de colaboración académica con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual beneficiaría principalmente a los universitarios del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

José María Busto Villarreal, director de ICSa, dio a conocer que ambos organismos realizan las gestiones para realizar la vinculación académica. Comentó que la subdirección de Investigación y Enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología son los que a su vez buscan este tipo de cooperaciones.

“Para nosotros es muy importante tener como sede de prácticas profesionales, servicio social, desarrollo de proyectos de investigación, incluso para las estadías de nuestros alumnos de posgrado, un instituto nacional que tienen trayectoria muy importante con un liderazgo a nivel nacional e internacional”, refirió al respecto el directivo universitario.

Añadió que estrechar lazos con un organismo con  las instalaciones, los médicos, la tecnología de punta con la que cuenta el Instituto de Cardiología implica más conocimientos para profesores y alumnos. Señaló que una vez firmado el convenio, el número de beneficiados  dependerá de las líneas de investigación en las que se encuentren trabajando los Cuerpos Académicos y los Grupos de indagación.

Indicó que entre los alumnos beneficiados estarán los de Medicina que realizan prácticas de Cardiología, quienes estudian Enfermería, Nutrición, incluso los de Farmacia que inciden cada vez más en la vida hospitalaria.

Adelantó que con el fin de fortalecer la formación de los alumnos de la unidad académica, ya tienen firmados convenios con hospitales de especialidades como el Instituto Nacional de Rehabilitación, el de Cancerología, el de Neurología y está en trámites como el de Enfermedades Respiratorias, al que se suma el de Cardiología.

Se espera que para inicios del próximo semestre se firme el convenio entre ambas instituciones.

El Instituto de Ciencias de la Salud tiene la misión de impartir educación superior, realizar investigación; crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología; vincular las funciones sustantivas al interior y con el entorno social y productivo mediante programas educativos acreditados asociados a proyectos de investigación que impulsan el desarrollo regional, nacional e internacional,  en donde la formación integral, el espíritu emprendedor y el compromiso del estudiante con la sociedad son la prioridad.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez