Invita UAEH a disfrutar la exposición Nervaduras de viaje

Dirección de Comunicación Social, 09/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a la exposición Nervaduras de viaje, del escultor mexicano Miguel Peraza.

La Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza” alberga 16 esculturas de barcos que forman parte del proyecto en el que Peraza ha trabajado por décadas. Nervaduras de viaje, señala el artista, está dedicada a los grandes viajeros del mundo y ha sido presentada en 50 universidades de México y el extranjero: “con el ánimo de que el espíritu universitario se enriquezca”, expresa Miguel Peraza.

La muestra tiene como elementos base algunos deshechos de barcos encallados, tales como madera y metal que crean armonía en las esculturas. Los barcos evocan viajes a distintos rumbos llenos de fantasía y surrealismo.

Entre las obras expuestas se encuentran: “Columna de vacío”, que el escultor califica como “la difícil” y “El mundo rueda”, pieza dedicada a una familia hidalguense.

Miguel Peraza cuenta con una trayectoria de más de 35 años de producción inenterrumpida, su obra ha llegado a países como Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda, Emiratos Árabes Unidos y México.

El escultor ha sido encomendado por  el rector Humberto Veras Godoy para crear la nueva Garza, emblema de la Autónoma de Hidalgo que será entregado como distintivo a destacadas personalidades.

Nervaduras de viaje se exhibe en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad hasta finales del mes de  julio. Los visitantes pueden acudir a la galería ubicada en Abasolo 600, colonia Centro,  de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Después de su exhibición en la Autónoma de Hidalgo, Nervaduras de viaje será expuesta en el Museo Marítimo de España y el Museo de Esculturas, en Holanda.

-Alejandra Olguín Fotografía: Carlos Sánchez