Exponen alumnos de Artes Visuales obra “Prólogo”

Dirección de Comunicación Social, 08/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Un total de 17 alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), expondrán su obra “Prólogo”, muestra que estará abierta al público a partir del 8 de julio en el Centro Cultural  “Real del Monte”.

La exposición está basada en una revisión literaria de autores siguiendo patrones de la Teoría del Color. Es una reinterpretación donde los alumnos plasmas su visión. Dentro de la muestra se podrán apreciar obras en tercera dimensión y bidimensionales.

Se inaugurará este 8 de julio contando con la presencia de Héctor Ibarra y Rodrigo Quiñones. A partir de esta exposición se podrá observar la formación de los alumnos que estudian en el Instituto de Artes de la máxima casa de estudios de la entidad.

Esta muestra está comisariada por Úrsula Tutosaus, profesora de la Licenciatura en Artes Visuales, que ha expuesto obras reflexivas en muchas partes del  mundo.

La Licenciatura en Artes Visuales  tiene la misión de formar profesionistas altamente competitivos, capaces de integrarse en equipos inter y multidisciplinarios con la finalidad de buscar vinculación entre  los componentes académico, práctico y de investigación.

También ofrece un alto nivel de conocimientos teórico-prácticos así como  desarrollo de capacidades técnicas en la representación visual desde un enfoque histórico, sociológico, filosófico y científico.

Forma a profesionistas productivos, creativos, críticos, con valores humanos, capaces de realizar propuestas personales y de contribuir a la formación de las nuevas generaciones y al  desarrollo  cultural del estado, región y el país.

El Instituto de Artes de la UAEH se ha convertido en un plantel educativo que permite a sus alumnos formarlos y darles una visión más amplia de cómo utilizar sus conocimientos. Cada año organiza diversos eventos enfocados a los alumnos de Artes Visuales, Arte Dramático, Música y Danza.

Uno de los eventos que mayor referencia hace a este instituto es el Festival Sanctoarte, actividad multidisciplinar que ofrece un espectáculo creado por alumnos y profesores.

-Eva Becerril- Fotografía: Eva Becerril