Jóvenes escritores y lectores, convocados a participar en la FUL 2016

Dirección de Comunicación Social, 05/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.  Durante la 29ª Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), con el apoyo de su Patronato y bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura, los jóvenes amantes de los libros y las letras podrán participar en dos nuevas convocatorias emitidas con el objetivo de incentivar y fomentar el hábito por la lectura en los diferentes públicos.

Bajo la fórmula  Lee + Escribe= Libérate, la fiesta universitaria de las letras ha convocado a jóvenes escritores, para que a través de un espacio, creado exclusivamente para ellos, compartan su creatividad literaria. El foro se les brindará el miércoles 31 de agosto a las 17:00 horas en el Salón de Libros para Niños  del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, sede de la FUL 2016.

En este sentido, Marco Antonio Alfaro, presidente de la Feria Universitaria del Libro, detalló en entrevista que la convocatoria está abierta para aquellos jóvenes que ya escribieron y que hayan publicado o no,  logrando que se encuentren con otros jóvenes que quieran conocer su trabajo.

Así también, se ha lanzado otra convocatoria para Jóvenes Lectores ¡Te invito a leer conmigo!, con la finalidad de generar un espacio donde los participantes recomienden a sus autores favoritos leyendo un poco de sus textos. “No hay nada mejor,  como ejercicio para despertar el interés de alguien para que lea un libro, que le leamos un poco, que lo interesemos, que lo cautivemos”, expresó Alfaro Morales, respecto a esta iniciativa.

Esta actividad se desarrollará el jueves 1 de septiembre en punto de las 17:00 horas con sede en el Salón de Libros para Niños.

Los interesados pueden registrarse a través del correo electrónico: anabell_alfaro@uaeh.edu.mx, o por medio de las redes sociales de la FUL.

-Susana Hernández- Fotografía: Jorge Hernández