Dirección de Relaciones Internacionales, guía e impulso para movilidad de universitarios

Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) avanza en la mejora de su desempeño con relación a la gestión y al apoyo a estudiantes y docentes que desean realizar movilidad académica.

“Me da gusto que la Dirección de Relaciones Internacionales ofrezca estas oportunidades y que alumnos de excelencia puedan representar a la Autónoma y al estado de Hidalgo en diferentes partes del mundo”, mencionó Jennyfer Maryangel Macías García, alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Jennyfer realizó una movilidad estudiantil en el periodo agosto-diciembre 2015 a Eastern New Mexico University, en Portales, Nuevo México.  Los trámites que realizó para conformar su expediente se dieron de manera rápida y gracias a que su solicitud entró en el programa CONAHEC (Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte), la carta de aceptación se dio en poco tiempo.

Inicialmente sus primeras opciones de movilidad fueron SUNY, una universidad en Indiana, y otra en Sevilla, España, pero destacó que gracias al apoyo de la dirección de Relaciones Internacionales pudo encontrar la mejor opción que fue en Nuevo México, Estados Unidos. “Quedé muy feliz con el resultado”, recalcó.

Durante su estancia en el extranjero siempre mantuvo comunicación con la dependencia universitaria: “Yo permanecía atenta para enviar los reportes conforme nos fueron requeridos y siempre tuve respuesta de la UAEH”. Gracias a la ayuda de la Dirección, con respecto a la rapidez en la homologación de materias para ubicarla como alumna regular después de su regreso a México, Jennyfer Macías ingresó nuevamente en la convocatoria de este año y ha sido aceptada en la UNESP en Baurú, Sao Paolo en Brasil, para el periodo agosto-diciembre 2016.

En entrevista, agradeció todas las facilidades que ha recibido desde el año pasado y el correcto seguimiento brindado a su particular caso. “Estoy bastante satisfecha con el apoyo y la atención que me brindaron en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAEH”, culminó.

-Eduardo Cuevas- Fotografía: Cortesía de Jennyfer Maryangel Macías