Fortalecerá FUL 2016 actividades en el Salón de Libros para Niños

Dirección de Comunicación Social, 29/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. Año con año, desde hace 29, la Feria Universitaria del Libro (FUL), evento cultural organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con su Patronato y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, abre las puertas del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” para recibir a miles de pequeños.

En esta fiesta de los libros, el desarrollo de FUL Niños ha cobrado gran importancia, al tener la feria como objetivo fundamental el incentivar y fomentar el hábito por la lectura desde la primera infancia.

Una de las grandes expectativas para la vigésimo novena edición de la FUL, a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos, con sede en la Ciudad del Conocimiento, será  fortalecer las actividades que se desarrollan en el Salón de Libros para Niños.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, manifestó en entrevista que  se prepara que todos los días, en este espacio donde convergen las editoriales infantiles, se tenga una programación casi completa: “me refiero a hora por hora, a que tengamos actividades desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde”, precisó.

Consideró que esta estrategia que se traduce en “acompañar, incentivar y estimular la asistencia de las personas, de los niños, así como de las escuelas que nutren con su presencia el Salón de Libros para Niños”, representa una manera interesante de atraer público.

“Es el espacio con el que tenemos el primer contacto en  la Feria del Libro cuando llegamos al Polideportivo”. Finalmente, detalló que las actividades programadas no necesariamente estarán dirigidas al público infantil, sino también se enfocarán en atraer a padres y maestros que los acompañarán, tocando temáticas de actualidad como el acoso escolar.

-Susana Hernández- Fotografía: Archivo