Desarrolla ICSa Taller de Inducción a la Vida Universitaria

Dirección de Comunicación Social, 28/Junio/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo. El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) imparte el Taller de Inducción a la Vida Universitaria (TIVU) a 705 alumnos de nuevo ingreso, quienes se integrarán a cursar sus estudios profesionales el próximo primero de agosto, con el inicio del semestre julio-diciembre 2016.

El TIVU se desarrolla con el objetivo de orientar al nuevo alumnado, así como darles a conocer aspectos básicos de los programas educativos que cursarán, la infraestructura con que  cuenta el instituto, así como los servicios académicos a los que podrán acceder.

En este marco, participan alumnos de las licenciaturas en: Nutrición,  Cirujano Dentista, Farmacia, Gerontología, Psicología y Enfermería, pues cabe señalar que los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano lo realizaron previamente.

Asimismo, con el TIVU se pretende que el alumnado identifique procesos académico-administrativos y dinámicas de trabajo institucionales para facilitar su inserción a la Autónoma de Hidalgo.

El próximo primero de julio concluirá el taller, donde se desarrollan pláticas, dinámicas, ponencias, conferencias y reuniones grupales para que universitarios se familiaricen con los procesos que se llevan a cabo en la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Redacción- Fotografía: Jorge Hernández